- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Cómo reaccionará el precio del bitcoin a la subasta de 44.000 BTC de Silk Road de hoy?

(OroyFinanzas.com) – En unas horas se celebrará la cuarta y última subasta [1] de los bitcoins incautados a Ross Ulbrich, administrador de Silk Road [2] – la que fue la red de venta de estupefacientes de la Deep Web [3] más conocida, y el contexto no podría ser más emocionante. Con el precio del bitcoin que ayer llegó a superar la barrera de los 500 dólares -alcanzando un pico de 525 y 503 dólares en los mercados chinos y occidentales respectivamente, y volviendo a retrodecer hasta niveles de los 390 dólares- la salida al mercado de estos 44.341 bitcoins (más de 17 millones de dólares a la hora de redactar esta información) podría traer una mayor volatilidad, si cabe, hoy al mercado.

A partir de las 8am EST de EE.UU. (es decir, a las 14 horas en España) y durante 6 horas, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) subastará los 21 bloques de 2.000 bitcoins junto a un último bloque con los restantes 2.341 bitcoins. Los postores, previa inscripción cerrada el 2 de noviembre, presentarán sus pujas digitalmente durante el tiempo que dura la subasta.

La entrada en el mercado de estos miles de bitcoins prodría causar una fuerte confusión en el mercado y con ello, fuerte volatilidad, y empujar la cotización del bitcoin a la baja si se inepreta que la demanda en esta última subasta es contenida. Y esto, siempre y cuando, no se produzcan otros eventos que puedan lanzar el precio del bitcoin al alza [7]. Pero no hay que olvidar tampoco que en la primera subasta que se celebró en junio 2014 [8], el precio de la criptomoneda [9] se incrementó un 7% [10] en el marco del evento. Pero el momento actual es muy diferente.

Mientras, ayer en las redes sociales se discutía las consecuencias que el precio del mercado tendría en las pujas de la subasta. “Recuerda: Por cada bajada de 10 dólares, el Gobierno obtiene 443.000 dólares menos en la subasta del día 5”, afirmaba Erik Voorhees, CEO de ShapeShift.io, con un enlace a un subreddit en el que se discutía esto.

Los ganadores de la subasta se darán a conocer mañana a 5pm EST (es decir a las 23 horas en España). En ese momento, el mercado habrá despejado ya todas las dudas sobre las consecuencias que pueda tener esta última subasta de bitcoins del gobierno estadounidense.

Sin embargo, aún queda pendiente la subasta de 24.000 bitcoins (más de once millones y medio de dólares al precio actual) del gobierno de Australia [14], que se anunció que se celebraría a lo largo de este año y de la que aún no se conoce fecha. También está pendiente de ejecutarse la devolución de 200.000 bitcoins (más de 96 millones de dólares al cambio actual) de Mt.Gox a sus dueños [15]. Todos estos eventos podrían inundar el mercado con bitcoins, y con ello, presionar el precio a la baja, aún teniendo en el horizonte el próximo halving [16] del año que viene, y la oportunidad alcista que ello podría implicar [17] para los especuladores.

© OroyFinanzas.com