- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cuatro postores se dividen los últimos 44.000 bitcoins de Silk Road subastados

(OroyFinanzas.com) – El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) finalmente ha revelado que los ganadores de la última subasta [1] de los bitcoins incautados a Silk Road han sido cuatro postores, de los 11 registrados.

Si bien la información oficial no ha identificado a los ganadores, sí ha desglosado las cantidades de bitcoins que cada uno de los postores se embolsó: 4.000, 6.000, 10.000 y 24.341 aproximadamente, aseguró ayer Lynzey Donahue, una portavoz del Servicio de Alguaciles. El monto total de bitcoins tienen un valor de mercado de aproximadamente 14.5 millones de dólares en el momento de redactar esta información.

A principios de semana, la casa de cambio Bicoin itBit hacía público que era uno de los ganadores de la subasta [2]. Su director de operaciones Bobby Cho revelaba entonces que habían obtenido 10.000 bitcoins.

Al igual que ha ocurrido en las últimas ocasiones, a excepción de la primera subasta que tuvo un ganador único (Tim Draper) [3] y que él mismo lo reconoció públicamente, nunca se han conocido los todos los nombres de los ganadores de los bitcoins subastados. Y parece que esta vez no será distinto.

Tampoco ha sido diferente en esta ocasión la volatilidad que ha sufrido el precio del bitcoin durante los días previos y posteriores a las subastas. A la subida espectacular [4] de la cotización de la criptomoneda [5] días antes de que se celebrase la subasta, llegando a alcanzar un pico de 500 dólares, le siguió un desplome del precio del bitcoin [6] que llegó a cruzar el suelo de los 300 dólares, durante algunas horas. Durante las últimas 24 horas, la cotización se ha mantenido estable entre los 320 y los 340 dólares.

Se cierra un capítulo en la historia de Bitcoin

Con esta cuarta y última subasta celebrada por el gobierno estadounidense, se cierra un capítulo en la historia de Bitcoin. Y es que, para muchos en la comunidad, el mero hecho de que las autoridades decidieran llevar a cabo la subasta, inyectaba de legitimidad a la criptomoneda.

Conviene recordar, por las repercusiones que podría tener en el mercado en el futuro próximo, [7] que todavía está pendiente de celebrarse una subasta de 24.000 bitcoins en Australia. [8] También está pendiente de ejecutarse la devolución de 200.000 bitcoins (48 millones de dólares al cambio actual) de Mt.Gox a sus dueños [9]. Ambos eventos podrían inundar el mercado con bitcoins, y con ello, presionar el precio a la baja, aún teniendo en el horizonte el próximo halving [10] del año que viene, y la oportunidad alcista que ello implica [11]. Pero estos son otros capítulos.

© OroyFinanzas.com