Diferencias entre el Swing Trading, Scalper, Trading Posicional y Day Trader

Bolsa de valoresWikipedia

(OroyFinanzas.com) – Algunas veces hablando con algunos traders con los que estamos en contacto en OroyFinanzas.com ha surgido la duda sobre lo que es el Swing Trading. Vamos a explicar en este artículo qué es un Swing Trader y la diferencia que hay con un Trader Posicional, Day Trader y Scalper.

Diferencia entre un Trader Posicional y un Day Trader

El Day Trader es aquel que opera sin mantener posiciones entre una sesión y la siguiente. Por lo tanto no asume el riesgo entre dos sesiones intradía (overnight en inglés) de mantener posiciones abiertas. Lo contrario del Day Trading es el Trading Posicional, en el que se mantienen posiciones de un día para el otro, o durante varios días. Estas dos formas de clasificar el mercado se hace en base a los marcos temporales.

Diferencia entre un Swing Trader y un Scalper

La otra forma de clasificar los tipos de operaciones que pueden hacer los traders es en base a la dinámica de desarrollo del mercado en las que se suele diferenciar entre Scalper y Swing Trader.

Un Scalper es un trader que realiza operaciones sin esperar los cambios de tendencia. Un Swing Trader, en cambio, es un trader que acepta los cambios de tendencia del precio normalmente dentro de unos rangos de precio.

En una subida del precio de cualquier activo financiero se suelen tocar techos de nivel de retroceso o pullback en inglés. Un Scalper toma posciones con la tendencia y sale de la posición antes del pullback.

Según el marco temporal que utilice el Scalper sus momentos de entrada y salida serán diferentes. Si un Scalper utiliza gráficas de 5 minutos, no es lo mismo que si utiliza un marco temporal de 15 minutos en el que no aparecen los retrocesos del trader que utiliza gráficas de 5 minutos.

Un Swing Trader como parte de su estrategia y conocimiento del mercado aguantará los retrocesos del precio. El Swing Trader puede obtener mayores beneficios, pero tendrá que asumir un mayor riesgo si como parte del retroceso, cambia la tendencia del precio.

Los Scalpers suelen preferir operar en gráficos pequeños y por eso muchas veces su operativa es intradía. En cambio, los Swing Traders pueden operar en el intradía, pero también como Traders Posicionales.

Todas estas definiciones no son una ciencia cierta sino formas de entenderse entre los traders para definir cuál es su estilo de trading.

Cualquier trader que no haga intradía asume un riesgo cuando deja posiciones abiertas en un mercado cerrado y se produce una noticia durante el cierre que puede provocar pérdidas o ganancias sin que pueda hacer nada.

Si el movimiento es mayor que el stop loss que haya definido el trader incluso puede darse que la pérdida sea mayor sin poder hacer nada contra ello. Normalmente esto se produce porque se ocasiona un hueco o gap en la apertura sustancial respecto al cierre de la sesión.

El swing trading busca la tendencia predominante en el movimiento de un activo e intenta aprovechar las temporalidades que ha definido.

El trading se puede convertirse fácilmente en una ocupación a tiempo completo y por eso el inversor de a pie suele recurrir al swing trading para poder operar dentro de sus posibilidades.

Algunos de los traders que conocemos utilizan empresas de trading como IG para hacer Swing Trading, aunque obviamente existen muchas más empresas y es recomendable comparar sus funcionamientos y demos antes de operar.

Fuente: VicensCastellano

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: