(OroyFinanzas.com) – El último informe del US Nong-Farm Payroll (NFP), que se publica mensualmente con los datos de empleo, revela que la economía de EE.UU. ha sumado 271.000 nuevos puestos de trabajo en octubre 2015, algo que automáticamente ha aumentando las expectactivas de los especualdores de que la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) pueda subir los tipos de interés en diciembre 2015 y, por tanto, afectar también negativamente al precio del oro. La cotización del oro ba bajado hasta los 1.100 dólares esta semana y ha roto esta barrera tras hacerse públicos los datos del informe del NFP. Los 271.000 nuevos empleos están muy por encima de la cifra de 185.000 que se esperaba el mercado y la tasa de paro ha bajado hasta el 5%.
En este momento, el precio del oro se mantiene en 1.100 dólares como soporte, pero podría bajar hasta los 1.000 dólares como caso extremo si realmente se subieran los tipos de interés.
Teniendo en cuenta los últimos dos informes de NFP, las cifras reales de empleo han variado a las estimadas por el NFP. De esta forma, en septiembre se crearon 137.000 empleos y no 142.000 como se informó en el NFP de aquel mes. En agosto, la cifra de nuevos empleos fue de 153.000 y no los 136.000 incluidos en el NFP de dicho mes. Por lo que habrá que esperar a conocer si también para este mes se corregirán las cifras tras las revisiones.
Por su parte, la tasa de participación de la fuerza laboral se ha mantenido en un 62,4%.
Para entender la relevancia de este último informe NFP, recomendamos la lectura de nuestro último artículo que lo explica en detalle.
© OroyFinanzas.com
Asi es. Siempre baja. Ya ni las noticias geopoliticas que nos demuestran que estamos casi en la tercera guerra mundial parece que lo hace subir. Bueno, tal vez sea como dijo el papa francisco, la guerra ha comenzado ya. El frente economico es uno de tantos. Para occidente ha llegado el momento de la verdad, tiene que decidir si cae en forma natural o rompiendo todo.
En primer lugar, Jordi tiene más razón que “un santo”.
En segundo lugar, el mundo real está tan idiotizado que se han olvidado de mirar más allá de lo que le ponen delante de sus narices, por eso y solo por eso seguimos en la “orgía de dinero gratis”.
En tercer lugar todo llega a tal grado de podredumbre manipuladora que poco o nada importan las noticias de los tipos de la FED, las noticias de las mineras, los emergentes, las masivas compras de físico… Se necesita un metal bajo para mantener la farsa y eso es lo que se se va a tener, aunque las noticias que lo mantengan de ésta forma sean tan ridículas como difíciles de tragar.
Ya lo dije anteriormente, ésto es como una partida de póker en las que TODAS las manos van de farol, pero todos siguen “viéndolo” y subiendo la mano. Tan sólo hace falta que uno diga… “esto ya no se lo traga ni cristo y para que me la trague yo que se la coma otro”
Traducido al cristiano, en cuanto se retire un peso pesado todos irán detrás al grito de ¡tonto el último!
Mientras se mantenga la fiest monetaria de los bancos centrales se mantiene el juego hasta que alguna pieza deje de funcionar o haya llegado el momento de darle la vuelta. Sigamos atentos a los movimientos de los bancos centrales que definen todo el juego.
Se dan cuenta que por cualquier cosa y/o “el precio” del oro y la plata BAJAN ?? porque bosteza un payaso de Wall street, si estornuda Yellen, si va al baño en medio de una junta Draghi, si hay retrasos de un vuelo en cualquier aeropuerto del mundo, si algún actor de Hollywood se toma un selfie y así con cualquier clase de estupidez el precio CAE, CAE y CAE … Todo sea por mantener el FRAUDE FIAT más grande de la historia. Me pregunto hasta donde vamos a parar ?? Y es que dadas las condiciones del mercado, ahora entiendo porque es atractivo endeudarse hasta el infinito, sabiendo de antemano que uno NO va pagar un solo centavo (claro que para ciudadanos comunes para nosotros eso no es real). Solo los índices hiperiflados de empresas que disponen de dinero al 0% disfrutan de esa orgía de deuda, porque hay que mostrar al mundo que NADA MALO PASA, por el contrario! Las acciones “valen hoy más que nunca”. Mientras los pocos afortunados comprando más metal en físico, estoy convencido que tarde o temprano el mundo económico como lo conocemos hoy día, colapsará, la mentira no puede durar para siempre. Saludos