El ETF del oro más grande del mundo con sus reservas de oro en mínimos de 2008 – SPDR Gold Shares

Lingote oro 400 onzas Good Delivery

(OroyFinanzas.com) – El volumen de oro almacenado en el ETF del oro SPDR Gold Shares, el más grande del mundo, ha caído a mínimos de 2008. Desde el martes pasado, el volumen de oro asociado al ETF ha caído a 663,43 toneladas con la última retirada de oro de ese día de 2,68 toneladas, después de 12 días consecutivos de retiradas de oro físico.

Desde el 15 de octubre de 2015, el volumen de oro ha caído en 36,57 toneladas en SPDR. Todos los ETFs del oro del mundo tienen un volumen de oro de 1.600 toneladas.

El ETF SPDR Gold Shares es un producto de inversión del mercado del oro patrocinado por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) y está parcialmente respaldado por oro físico.

GLD se comercializa por State Street Global Advisors en colaboración con el World Gold Council y el custodio para el almacenamiento del oro físico es HSBC.

Según UBS, otros grandes ETFs también han sufrido importantes retiradas de su oro físico incluyendo 1,06 toneladas de Source Fund y 0,68 toneladas de iShares Gold Trust.

El interés general en el mundo occidental, donde se compran ETFs, sigue siendo bajo y la liquidez es reducida como hemos explicado en otras ocasiones.

Fuente: Platts

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "El ETF del oro más grande del mundo con sus reservas de oro en mínimos de 2008 – SPDR Gold Shares"

  1. el Au no va a subir todavía, su tendencia por 2 años mas es a la baja…..aquí la lógica es leerle la mente al manipulador…los ciclos del oro tanto de subida como de bajada son mas largos los últimos son de 10 años.

    Aqui hay que tener paciencia el oro es una inversión para los fuertes, es por eso que cuando hay un colapso o crisis financiera, el tenedor del dinero-oro prevalece , se ríe del que tiene moneda fiat, moneda electrónica del índole que sea

    concluyo como siempre…..Que dios los bendiga 3 veces, a ustedes a sus familias, a sus negocios, trabajos y /o proyectos

  2. Caray, muy alarmista la noticia. Esperemos que el oro pronto vuelva al precio que debe tener.

    http://www.lamorraleta.blogspot.mx

Comments are closed.

mencionado en: