- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El ETF del oro más grande del mundo con sus reservas de oro en mínimos de 2008 – SPDR Gold Shares

(OroyFinanzas.com) – El volumen de oro almacenado en el ETF del oro SPDR Gold Shares, el más grande del mundo, ha caído a mínimos de 2008. Desde el martes pasado, el volumen de oro asociado al ETF ha caído a 663,43 toneladas con la última retirada de oro de ese día de 2,68 toneladas, después de 12 días consecutivos de retiradas de oro físico.

Desde el 15 de octubre de 2015, el volumen de oro ha caído en 36,57 toneladas en SPDR. Todos los ETFs del oro del mundo tienen un volumen de oro de 1.600 toneladas.

El ETF SPDR Gold Shares es un producto de inversión del mercado del oro patrocinado por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) y está parcialmente respaldado por oro físico.

GLD se comercializa por State Street Global Advisors en colaboración con el World Gold Council y el custodio para el almacenamiento del oro físico es HSBC.

Según UBS, otros grandes ETFs también han sufrido importantes retiradas de su oro físico incluyendo 1,06 toneladas de Source Fund y 0,68 toneladas de iShares Gold Trust.

El interés general en el mundo occidental, donde se compran ETFs, sigue siendo bajo y la liquidez es reducida como hemos explicado en otras ocasiones [2].

Fuente: Platts [3]

© OroyFinanzas.com

[4]