Las nuevas monedas de oro de inversión de la India se lanzan esta semana

Monedas de oro de la India

(OroyFinanzas.com) – El primer ministro de la India, Narendra Modi, presentará el próximo 5 de noviembre la primera moneda de oro de inversión de la India con la imagen del chakra Ashoka.

Las nuevas monedas de inversión de oro de la India se emitirán en pesos brutos de 5 y 10 gramos. Modi también presentará el controvertido programa de monetización del oro y los bonos soberanos convertibles en oro que tienen el objetivo de movilizar las 20.000 toneladas de reservas de oro privadas de los indios de las más o menos 160.000 toneladas de oro existentes en el mundo en la actualidad.

La empresa fabricante de las nuevas monedas de oro de la India es la Security Printing and Minting Corporation of India Ltd que ha fabricado un volumen de 20.000 monedas de 5 gramos y 30.000 monedas de oro de 10 gramos.

La distribución de las nuevas monedas de oro, de las que se espera que se conviertan en la moneda de referencia de la India, se hará por bancos comerciales y las filiales de correos de la India.

Por ahora, los indios son escépticos con las ideas de sus gobernantes que quieren cerrar el agujero regular que deja en un déficit de cuenta corriente por la importación continua de oro de inversión, pero quizás estas nuevas monedas de oro de inversión tengan una oportunidad de convertirse en las monedas de inversión de oro de refrencia para la India.

Fuente: IndiaTimes

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Las nuevas monedas de oro de inversión de la India se lanzan esta semana"

  1. ¡Muchas gracias! Corrigido

  2. Por favor, corregid el “mobilizar” por “movilizar. Gracias

  3. Juan Antonette | 4 noviembre 2015 at 22:33 pm |

    Ya lo explique Leonidas,es justamente “manipulacion” de los mercados con el objetivo de quitarle un cero al dolar “sin que nos demos cuenta”.El ultimo periodo fue de 40 años.Ahora nos enfrentamos a este calco de la pelicula.A mi parecer pueden llevarlo hasta los 1000 que es un piso francamente infranqueable,pero terminara el año en los 1200 seguramente para dar por finalizada la tendencia bajista de fondo.Veremos si estoy o no en lo cierto.Gracias y saludos a los foristas.

  4. Si la Fed mueve siquiera un .25 su tasa, el mercado reaccionara de una forma inesperada. No se diga medio punto o una punto, IMPENSABLE! Se cae la farsa de la deuda y demás mercados. Lo único seguro es que se les agota el tiempo, Au y Ag por supuesto que seguirán a la baja por la asquerosa DECADENCIA OCCIDENTAL. Confiemos que haya un Black Swan pronto, porque de lo contrario todo seguirá igual: Un fraude planetario nunca antes visto. Saludos

  5. Totalmente de acuerdo y los especuladores se guían por estos criterios como las subidas de tipos de la Fed como hacen en otros mercados.

  6. Todo es especulación, no hay motivos reales para esta caída y más cuando se anuncian que grandes potencias mundiales incrementan su stock en oro además de otras noticias positivas para el metal.
    Los análisis fundamental y técnico han muerto en detrimento de la especulación, ahora solo queda intuir que harán los que hacen fluctuar el mercado a su antojo.
    Al menos esa es mi opinión

  7. Pensamos que son los movimientos clásicos por una posible subida de tipos de la Fed. Desde nuestor punto de vista es poco probable que pase y si pasa será muy poco.

  8. Hasta hace dos semanas atras, sonreía. Ahora ya no tanto. El real ha recuperado algo de terreno y el oro con este desplome me ha recortado un buen porcentaje.

  9. Si es verdad. Que salga Juan Antonette y trate de explicarlo.

    De todas formas a usted, Eduardo no le ha tenido que ir tan mal con la caída del Real Brasileño.

    Por lo que sospecho compro más ¿No ?

  10. Alguien puede decirme que ha sucedido para que se desplome el oro los 2 ultimos dias

Comments are closed.

mencionado en: