- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las nuevas monedas de oro de inversión de la India se lanzan esta semana

(OroyFinanzas.com) – El primer ministro de la India, Narendra Modi, presentará el próximo 5 de noviembre la primera moneda de oro de inversión de la India con la imagen del chakra Ashoka [1].

Las nuevas monedas de inversión de oro de la India se emitirán en pesos brutos de 5 y 10 gramos. Modi también presentará el controvertido programa de monetización del oro [2] y los bonos soberanos convertibles en oro [3] que tienen el objetivo de movilizar las 20.000 toneladas de reservas de oro privadas de los indios de las más o menos 160.000 toneladas de oro existentes en el mundo en la actualidad.

La empresa fabricante de las nuevas monedas de oro de la India es la Security Printing and Minting Corporation of India Ltd que ha fabricado un volumen de 20.000 monedas de 5 gramos y 30.000 monedas de oro de 10 gramos.

La distribución de las nuevas monedas de oro, de las que se espera que se conviertan en la moneda de referencia de la India, se hará por bancos comerciales y las filiales de correos de la India.

Por ahora, los indios son escépticos con las ideas de sus gobernantes que quieren cerrar el agujero regular que deja en un déficit de cuenta corriente por la importación continua de oro de inversión [4], pero quizás estas nuevas monedas de oro de inversión tengan una oportunidad de convertirse en las monedas de inversión de oro de refrencia para la India.

Fuente: IndiaTimes [5]

© OroyFinanzas.com