Paulson mantiene su apuesta por una subida del precio del oro en 2015

Lingotes de oro apilados

(OroyFinanzas.com) – El multimillonario y gestor del fondo de cobertura (hedge fund) John Paulson mantiene sus posiciones en el oro a través de GLD en 2015, a pesar de las continuas bajadas del precio del oro desde los máximos en 2011.

Paulson & Co. tiene 9,23 milliones de acciones en oro en SPDR Gold Trust (GLD). Un informe del FINA a finales del tercer trimestre del 2015 muestra que las posiciones de Paulson no han cambiado en los últimos tres meses, después de haber reducido por primera vez sus posiciones en dos años (en junio 2015), en un 10% desde las 10,23 millones de acciones a 9,23 millones.

La cotización del oro cayó a mínimos de cinco años el 12 de noviembre 2015 que, según han explicado  algunos analistas, vino causada por una posible súbida de los tipos de interés por la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) y la fortaleza del dólar derivada de esa súbida. Si el precio del oro cae de nuevo en este último trimestre de 2015, sería la sexta bajada consecutiva y la más larga fase bajista del precio del oro desde 1984.

John Paulson empezó a invertir en el oro a principios de 2009, apostando por una revalorización del oro por las políticas monetarias de los bancos centrales. De diciembre 2008 a junio 2011, el precio del oro aumentó en un 70%, pero desde entonces como ya saben todos los lectores regulares de OroyFinanzas.com, el precio del oro papel ha seguido cayendo al no materializarse la inflación macro que muchos analistas del sector del oro habían predecido.

John Paulson se ha utilizado por el sector del oro, incluido OroyFinanzas.com, como uno de los argumentos fuertes de cómo el dinero inteligente de los hedge fund también apuesta por una revalorización del precio del oro, pero no hay que olvidar que la posición del multimillonario en el oro es sólo una posición de muchas y que ciertamente no ha apostado toda su fortuna por una súbida espectacular del precio del oro en el futuro.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Paulson mantiene su apuesta por una subida del precio del oro en 2015"

  1. Tengo la impresión de que independientemente de como se estén dando las cosas en los mercados, el oro y la plata tienden a poner en orden a la economía y por ende a la humanidad; si tenemos dinero honesto, aspiramos a un sistema más honesto, si por el contrario tenemos “dinero” apareciendo por decreto y al antojo de los sátrapas que nos gobiernan vía bancos centrales, tenemos; EL MUNDO ACTUAL. Saludos

  2. Ni el ni nadie en su sano juicio metería todos los huevos en una misma cesta, así que un prestigioso inversor menos aún.
    Está claro que si éste señor tiene una “pequeña” parte de su capital en oro papel, es decir… en promesas, y a aguantado todo el “temporal” que le esta cayendo a los metales, es porque sabe algo que usted y yo desconocemos.
    Menos mal que la gente que trata con la farsa del oro papel nunca tiene la intención de hacerlo físico, si no se hundía el chiringuito a la voz de ya.

Comments are closed.

mencionado en: