El precio del bitcoin se desploma y roza los 300 dólares tras la súbida a los 500 dólares

ParapentePixabay

(OroyFinanzas.com) – El precio del bitcoin se desploma. Tras los máximos anuales de la semana pasada, que llegaron a superar la barrera de los 500 dólares, desde el jueves 5 de noviembre, fecha en la que se celebró la última subasta de bitcoins incautados a Silk Road en Estados Unidos, hemos sido testigos del descenso gradual de la cotización de la criptomoneda. Hasta ayer, el precio del bitcoin había conseguido mantenerse en el terreno por encima de los 350 dólares. Sin embargo, desde ayer cruzaba el soporte de 350 y desde ese momento la bajada ha sido constante. Hoy ha llegado a rozar los 300 dólares para finalmente situarse en 323 dólares en el momento de escribir esta información.

Los analistas no dudan en situar este importante descenso como consecuencia de la entrada en el mercado de los 44.321 bitcoins subastados y que haya coincidido la súbida con la subasta. Todavía no se conocen los grandes ganadores de la subasta, y lo único confirmado es que 5 de los 21 bloques de bitcoins subastados (10.000 bitcoins) fueron adquiridos por la casa de cambio Bitcoin estadounidense itBit.

La caída del precio vivida ayer es la más pronunciada en bitcoin en un período de 24 horas desde el desplome de enero, cuando bajó por debajo de los 200 dólares.

Empuje del mercado chino en el precio y récord de volumen en Bitcoin

Detrás de la subida de la semana pasada, estaba el empuje liderado por los mercados chinos. La especulación en el gigante asiático e incluso la expansión viral del esquema Ponzi MMM Global entre los chinos, llevaron a récords de volumen hasta ahora desconocidos en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, los volúmenes se han visto reducidos de manera significativa, tras los niveles récord de la semana pasada.

Bitcoin volumen noviembre 2015
Fuente: Bitcoinity

El 30 de octubre, hasta 2,49 millones de bitcoins (con un valor aproximado de 800 millones de dólares) se negociaron, lo que supone un 16,8% de los 14,8 millones de bitcoins existentes. Ese día el precio del bitcoin superaba por primera vez en el año la barrera de los 320 dólares.

El 4 de noviembre, día en el que el precio del bitcoin superó los 500 dólares, la cantidad de bitcoin negociados llegó a 2,43 millones. Y del 1 al 7 de noviembre, la media de volumen diario era de 2.06 millones de bitcoins, cifra que casi superaba la media de 30 días que estaba en 1,18 millones. Una abrumadora mayoría del volumen venía de las casas de cambio chinas (Huobi, OKCoin, BTCC, LakeBTC), que el 30 de octubre obtuvieron el 93% del mercado.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: