- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en caída libre hasta la próxima reunión de la Fed el 16 de diciembre 2015

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído el viernes pasado a mínimos de casi 6 años alcanzando los 1.052 dólares. La principal razón es la expectativa del mercado de una posible modesta subida de los tipos de interés de referencia de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) el 16 de diciembre de 2015 en la última reunón del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el órgano de la Fed que decide la política monetaria de la Fed, después de haber prometido una subida desde 2015. Una subida de los tipos de interés afectará a todos los activos del mundo y puede tener consecuencias imprevistas ya que el dólar es la moneda de reserva mundial [2] del momento.

Desde OroyFinanzas.com vemos factible que haya una bajada continua de la cotización del oro hasta los 1.047 dólares o incluso rozando los 1.000 dólares hasta la reunión del 16 de diciembre de 2015. Si la Fed no sube los tipos de interés ese día, debería haber una rápida recuperación del precio del oro hasta niveles de 1.050 dólares, pero si se confirma la subida de tipos el precio del oro según su nivel podría romper la barrera de los 1.000 dólares e irse hasta el próximo soporte en 966 dólares.

¿Somos pesimistas con el precio del oro? En OroyFinanzas.com no lo somos porque vemos al oro como una inversión para crisis monetarias, pero para el especulador en metales preciosos que opera con futuros sobre el precio del oro es un momento perfecto para ganar dinero.

Petko Bankoff, tradicoonalmente contrario al oro, especula que el oro se encuentra en su fase final de explosión de burbuja. Punto de vista que no compartimos, pero que podría validarse como correcto en el corto plazo.

Petkoff que hasta ahora pensaba que el precio del oro se podría recuperar brevemente a niveles de 1.137 dólares para volver a caer, ahora ve el nivel de 947 dólares como el próximo objetivo.

© OroyFinanzas.com

[10]