¿El precio del oro con un soporte crítico en 1.078 antes de tocar los 1.000 dólares en futuros?

Lingote de oro ardiendo

(OroyFinanzas.com) – Nuestro interés principal en OroyFinanzas.com por el oro y la plata es su función de servir como un seguro de vida ante colaposos monetarios y económicos, pero somos concientes que la evolución del precio del oro es un factor que interesa a la mayoría de inversores porque valoran el oro como una inversión en términos de dinero fiat. Por eso, hemos decidido compartir hoy con los lectores una gráfica de analisis técnico de uno de los traders que seguimos, Petko Bankoff. En general, Bankoff suele apostar en contra de la cotización del oro, algo que nos parece interesante para la operativa en los mercados de futuros del precio del oro, que nada tiene que ver para nosotros con la posesión de oro físico.

En el análisis del precio del oro con futuros, Petko Bankoff utiliza una figura del análisis técnico llamada Megaphone (Broadening Top) en la que especula que próximamente la evolución del precio del oro podría subir hasta los 1.137 dólares para luego romper a la baja la línea de soporte que ha definido, de la misma forma cómo definió de marzo a junio 2015, con la misma figura de análisis técnico. Básicamente si la cotización del oro no rompe el soporte, podría seguir manteniéndose en el rango o romper a la baja hasta los 1.000 dólares.

En la última semana, se han tocado  los precios del oro objetivo de 1.108 y 1.078 dólares. Cuando la cotización del oro tocó los 1.078 dólares, rebotó por un desajuste entre la oferta y demanda en esos niveles del precio del oro. El precio del oro a observar, por tanto, son los 1.078 dólares que podría indicar una bajada pronunciada como en la primera figura de este año.

Fuente: 5kofx

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "¿El precio del oro con un soporte crítico en 1.078 antes de tocar los 1.000 dólares en futuros?"

  1. Más que apostar, considero que es mejor analizar y observar su extremo: Al híper valorado USD, pues mientras más suba (BURBUJA) más obstaculizará un real mecanismo de descubrimiento de precios para los metales finos* Por desgracia el mundo aún sigue siendo unipolar en este sentido, el actual sistema lo tiene como rey absoluto aunque no se realicen el 100% de transacciones con esta divisa Fiat. Saludos

  2. Nos estamos acercando a diciembre. Tradicionalmente, diciembre ha sido un mes bajista para el oro. Al menos eso se ha cumplido en los últimos años. Me parece factible que acabemos el año con un precio del oro inferior al que tenemos hoy (1.080 USD), pero no me atrevería a asegurar que va a bajar demasiado más.
    Por contra, enero es un mes alcista. Al menos eso se ha cumplido en los últimos años (revisen las gráficas y lo constatarán). Diciembre puede ser un buen mes para hacer las últimas compras antes de que veamos precios mayores del oro durante 2016. O eso creo.

  3. La tendencia del precio del oro es a la baja, para cierre del 2015 principios del 16 rondara los 1000 $, los ciclos del oro son largos tanto de tendencia alcista como bajista

Comments are closed.

mencionado en: