Sergey Mavrodi: “Es obvio que el rally del precio del bitcoin es causado por MMM Global”

MMMGlobal, Sergey Mavrodi

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada publicábamos en OroyFinanzas.com una información en la que asociábamos la subida del precio del bitcoin a máximos anuales con MMMGlobal, un esquema Ponzi liderado por el ruso Sergey Mavrodi. Esta semana, el blog Alphaville del Financial Times ha publicado una entrevista con Mavrodi que arroja luz sobre la relación entre bitcoin y MMMGlobal y que consideramos relevante para entender hasta qué punto puede estar MMMGlobal relacionado con la subida de la cotización del bitcoin.

En la entrevista, Mavrodi aclara que MMM está dividido en una serie de estructuras nacionales, por ejemplo, MMM China o MMM Perú. En estas estructuras nacionales, los usuarios pueden usar bitcoin o cualquier otro método para la transferencia de los fondos entre los participantes, por ejemplo, transferencia bancaria. Sin embargo, además de estos brazos nacionales, existe MMM Global, que el propio Mavrodi subdenomina la República Bitcoin, que sería la estructura internacional y que está abierta a la participación de cualquier persona en el mundo. Es en esta estructura internacional en la que los usuarios operan exclusivamente en bitcoins ya que “los pagos bancarios internacionales son caros y complicados para los miembros ordinarios”, asegura Mavrodi. Es importante resaltar que los intereses que los usuarios reciben en cada una de las estructuras también son diferentes. Mientras en MMM China pueden obtener un 30% de beneficio, en MMM Global, ese interés puede ser del 100%.

Mavrodi explica que MMM China ha estado funcionando desde abril 2015 y que en MMM China “casi no se utiliza Bitcoin, aunque el uso no está prohibido”, mientras que en MMM Global es “donde exclusivamente se usa Bitcoin”. Y aclara: “Hay una gran cantidad de chinos que participan en MMM Global. Además, se puede participar tanto en MMM China y MMM Global (República Bitcoin) al mismo tiempo”.

Sobre el uso de bitcoins en MMM Global, Mavrodi asegura que “había empezado antes, pero ha sido después del lanzamiento en China, cuando ha tenido un salto cualitativo. Donde millones de chinos se han involucrado tanto en MMM China como en MMM Global. (En MMM Global los intereses pueden ser mayores si se completan las tareas. Y todos los miembros les realizan de hecho con bastante buena gana.) Como consecuencia, se ha creado una enorme demanda de bitcoin y abruptamente ha aumentado su precio. Pero eso es solo un efecto secundario. Nunca he tenido como objetivo manipular el precio del bitcoin”, explica.

Mavrodi no duda en que el rally que ha vivido el precio del bitcoin está íntimamente ligado a MMM Global: “Es obvio, teniendo en cuenta nuestros volúmenes”.

Sin embargo, la respuesta sobre los volúmenes intercambiados en China no es concisa: “Es comparable a los volúmenes de las bolsas mundiales. Si me niego a utilizar Bitcoin mañana, va a caer. Puedes echar un vistazo a las cartas diarias de felicidad – en relación a los vídeos que los usuarios cuelgan en el canal de YouTube y donde ponen las cantidades recibidas- para estimar los volúmenes. Sin embargo, tenga en cuenta que nosotros no publicamos todas las cartas para no sobrecargar los servidores. Es imposible pública todas”, asegura Mavrodi.

Tampoco ofrece una cifra de la cantidad de gente que está usando MMM en China: “Todos los participantes hacen todo lo posible para ayudar al sistema. En realidad, le sugiero que se registre en el sistema como un participante ordinario para comprobar todo por sí misma. Usted verá que todos estos “intereses locos” son reales. Y que a todo el mundo se le paga realmente. Ese es el poder de MMM y el secreto de su popularidad”, asegura Mavrodi al respecto.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: