- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Suecia y Francia quieren cerrar “temporalmente” sus fronteras en Europa

(OroyFinanzas.com) – Según el Handelsblatt alemán, el gobierno de Francia está valorando cerrar temporalmente sus fronteras [1]. Suecia se ha adelantado en esta medida y desde hoy restablece los controles fronterizos de forma provisional ante la situación creada por la oleada de refugiados llegados al país nórdico en los últimos meses. Según ha anunciado el Gobierno sueco, la medida estará vigente durante diez días y responde a que el sistema de acogida se ha visto desbordado. Quedamos pendientes de averiguar con el tiempo si es una medida provisional o si se convertirá en una medida permanente.

Nuestro temor en OroyFinanzas.com es que seguimos sin entender cómo ha sido posible esta masiva migración desde Siria y muchos otros países muy lejos de Europa. ¿Qué intereses se benefician de estas migraciones y muertes en el mediterraneo? ¿Cómo es posible que todos los gobiernos dejen pasar a estas olas migratorias? ¿Cómo se coordinan los gobiernos para hacer posible este drama? ¿Es una excusa el cierre de las fronteras para que en el futuro los europeos no podamos salir de nuestros países sin controles? ¿Son preparativos para una desintegración de la Unión Europea? Desde luego, los medios de comunicación masivos no nos están dando las respuestas y están coordinados con los interéses generales.

Explican en RTVE [2]:

El ministro de Interior sueco, Anders Ygeman, ha explicado que la decisión obedece a una petición de la Dirección General de Migraciones, que se encuentra bajo “una presión extremadamente grande”. Además ha resaltado que el país no deja de cumplir el reglamento de Schengen, que permite controles temporales cuando hay una amenaza para la seguridad interna.

Los controles, que podrán ser prolongados después en períodos de veinte días, afectarán al puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con la ciudad sueca de Malmoe, y al tráfico marítimo con Dinamarca y Alemania, países que han sido informados este miércoles de la decisión de Estocolmo.

Según el último pronóstico de Migraciones, se espera que en 2015 lleguen a este país nórdico entre 140.000 y 190.000 solicitantes, más del doble que la previsión anterior de hace cuatro meses. Suecia envió la semana pasada a la Comisión Europea una petición para recolocar a algunos refugiados en otros países comunitarios, aprovechando que Hungría ha rechazado su cuota dentro del plan de reubicación de refugiados aprobado por la UE.

© OroyFinanzas.com