- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China aumenta sus reservas de oro en 14 toneladas en octubre 2015

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (PBOC) ha aumentado sus reservas oficiales de oro en 14 toneladas en octubre 2015. Las reservas de oro chinas están en 55,38 millones de onzas troy de oro [1] a finales de octubre 2015, frente a las 54,93 millones de onzas que tenía a finales de septiembre. Supone un aumento de 450.000 onzas de oro.

El PBOC suele revelar primero el valor en dólares de sus reservas de oro y a finales de cada mes publica el volumen en toneladas, que es el dato más relevante.

En septiembre 2015, el banco central chino también compró 14 toneladas de oro para sus reservas. Desde que el PBOC ha empezado a reportar de forma mensual el volumen de sus reservas de oro en julio 2015, la compra más alta del banco central chino en este periodo fue la de julio, con 19 toneladas.

China tiene oficialmente las sextas reservas de oro más importantes del mundo, después de los Estados Unidos, Alemania, el FMI, Italia y Francia.

En el caso de EE.UU. y Alemania sus reservas de oro suponen más del 60% de sus reservas de divisas, mientras que para el banco central chino  solo suponen el 2%. Muchos analistas piensan que China seguirá aumentando sus reservas de oro todos los meses para compensar el déficit de reservas de oro oficiales que dice tener, aunque muchos piensen que el banco central chino tiene parte de sus reservas de oro escondidas en agencias como SAFE [2] u otras instituciones por el continuo flujo de oro de Occidente a Asia con China y la India como principales consumidores [3].

Artículos relacionados:

El Banco Central de China aumenta sus reservas de oro en 14 toneladas en septiembre 2015 [4]

China incrementó sus reservas de oro en 16 toneladas el pasado mes de agosto 2015 hasta 1.694 [5]

El Banco Central de China aumenta sus reservas de oro oficiales a 1.658 toneladas [6]

¿Cuáles son las reservas totales de oro del Banco Central de China-PBOC? I [7]

Estimaciones sobre los objetivos y volumen de las reservas de oro de China- II Parte [8]

Fuente: Reuters [9]

© OroyFinanzas.com