- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China aumenta sus reservas de oro en 21 toneladas en noviembre 2015

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBOC) podría haber aumentado sus reservas de oro oficiales en 21 toneladas en noviembre 2015. Sería la compra de oro para las reservas del banco central chino más grande desde que desveló el volumen total de sus reservas en julio 2015 por primera vez desde 2009 [1]. Desde entonces el banco central chino ha publicado sus compras mensuales de nuevas reservas de oro cada mes.

El PBOC suele revelar primero el valor en dólares de sus reservas de oro a principios de cada mes y a finales publica el volumen en toneladas que es el dato más relevante.

El valor de las reservas de oro del banco central chino fue de 59.520 millones de dólares a finales de noviembre 2015 y fue de 63.260 millones de dólares a finales de octubre. Con los precios actuales del oro el volumen de las reservas de oro chinas debería ser de alrededor de 56,05 millones de onzas troy de oro o lo que equivale a 1.743,364 toneladas de oro con los últimos precios de noviembre de la London Bullion Market Association (LBMA) [2].

Comparado con las compras de octubre podría suponer un aumento de 20,9 toneladas y por tanto la compra más grande desde junio 2015, quizás aprovechando los bajos precios.

Las últimas compras del banco central chino han sido por estos volumenes:

Julio: 19 toneladas [1]
Agosto: 16 toneladas [3]
Septiembre: 14 toneladas  [4]
Octubre:  14 toneladas [5]
Noviembre: 21 toneladas

China tiene las sextas reservas de oro más importantes del mundo oficialmente, después de los Estados Unidos, Alemania, el FMI, Italia y Francia. [6]

En el caso de EE.UU. y Alemania sus reservas de oro suponen más del 60% de sus reservas de divisas, mientras que para el banco central chino sus reservas de oro solo suponen el 2%. Muchos analistas piensan que China seguirá aumentando sus reservas de oro.

Fuente: Reuters [7]

© OroyFinanzas.com