El Banco Central de Rusia aumenta sus reservas de oro en 21,77 toneladas en noviembre 2015

Soldados rusos© WikiImages - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia ha sumado 700.000 onzas troy de oro (unas 21,77 toneladas) a sus reservas de oficiales de oro en noviembre 2015. Hasta la fecha Rusia ha aumentado en 186 toneladas sus reservas de oro, superando las 176 toneladas (600.000 onzas) de oro que añadió a sus reservas en 2010.

El Banco Central de Rusia ha aumentado sus reservas hasta 44,8 millones de onzas  o 1.393 toneladas hasta noviembre 2015.

Rusia ha aumentado sus reservas oficiales de oro en 785 toneladas desde 2009, China en el mismo periodo aumentó sus reservas de oro en 690 toneladas.

Las barras azules de la gráfica muestran el aumento total de las reserva de oro oficiales del Banco Central de Rusia, desde junio hasta noviembre 2015. Las barras rojas indican las compras mensuales, en esos mismos meses, de nuevas reservas de oro. Estas nuevas adquisiciones están por encima de las compras medias realizadas por el Banco Central de China (PBoC) que lleva publicando sus compras de nuevas reservas de oro desde junio 2015.

Reservas de oro de Rusia de 2009 a noviembre 2015

Reservas de oro de Rusia de 2009- noviembre 2015

Fuente: Smaulgld

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "El Banco Central de Rusia aumenta sus reservas de oro en 21,77 toneladas en noviembre 2015"

  1. Bastante en contra, les tengo asco. ¿Por?

  2. Te conozco bacalao | 17 enero 2016 at 21:58 pm |

    Por salir de dudas, qué piensas de las drogas?

  3. Hola Escalicha, hemos ampliado en el artículo sobre las compras de reservas de oro en Kazajistán las razones por las cuales algunos bancos centrales compran reservas de oro. Las fuentes de oro físico son limitadas. Puede venir de la minería (en el caso de Rusia, China y EE.UU. tienen producción minera local), puede venir del reciclaje, puede venir de las reservas de las principales bolsas de oro como el COMEX, etc, puede venir de oro prestado de otro bancos centrales o de ETFs y existen pocas fuentes más. En el caso de China y Rusia es de suponer que hay una parte del oro que se compra a las empresas mineras locales y también se compran partes de las reservas de oro en el mercado internacional. Ninguno de los bancos centrales suele indicar sus fuentes. En China por ejemplo está prohibido exportar oro.

  4. Todas estas noticias de que X país sube Z también y tal, ¿Qué país vende? o viene todo de la extracción de oro.

    Esta web es la única fuente que tengo sobre oro porque no soy muy aficionado, y no se muy bien de dónde sale, otra opción sería comentar en cada artículo la procedencia de esa subida.

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: