Los bancos centrales de Hungría, Hong Kong y Australia son los nuevos miembros del China Foreign Exchange Trading System-CFETS

Fajo de billets de yuan chinos© mickey970 - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – A finales de noviembre 2015, tres bancos centrales se conviertieron en los primeros bancos centrales del mundo en unirse como nuevos miembros del China Foreign Exchange Trading System (CFETS), obteniendo así acceso al mercado interbancario chino de divisas. Fueron el Magyar Nemzeti Bank (el Banco Central de Hungría), el Hong Kong Monetary Authority (el Banco Central de Hong Kong) y el Reserve Bank of Australia (el Banco Central de Australia).

Una de las ventajas para los bancos centrales de ser miembros del CFETS es la eficiencia con la que podrán realizar operaciones de divisas en yuanes. Cualquier inversor institucional que quiera invertir en la bolsa china a nivel nacional además tiene que ser miembro del CFETS.

CFETS es un instrumento clave más que apoya los objetivos geopolíticos de China a través del mercado de divisas bajo las instrucciones del Banco Central de China. Las últimas noticias importantes relacionadas directamente con el CFETS han sido la inclusión de la negociación directa entre el franco suizo y el yuan chino y el lanzamiento de la bolsa de valores conjunta de la Deutsche Börse en Alemania y China llamada CEINEX.

Un aspecto fundamental de la estrategia china es conquistar el título de moneda de reserva mundial para desplazar al dólar estadounidense como principal moneda del mundo.

Fuente: MNB

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: