Grecia obliga a declarar el dinero ahorrado en efectivo en cantidades superiores a 15.000 euros

(OroyFinanzas.com) – Una nueva orden del Ministerio de Hacienda de Grecia obligará a todos los legisladores, periodistas y funcionarios en Grecia a declarar, a partir del 1 de enero 2016, el dinero en efectivo por más de 15.000 euros como ensayo general para la confiscación de bienes en Grecia. Los griegos también tendrán que declarar si alquilan cajas de seguridad incluyendo el nombre y lugar del proveedor del servicio.

Inicialmente esta declaración de bienes se aplicará para legisladores, periodistas y funcionarios y parece ser el ensayo general para aplicarlo más tarde a todos los griegos. El formulario para declarar los activos tiene 56 páginas.

Los griegos tendrán que declarar el dinero en efectivo que tengan que supere el monto de 15.000 euros y objetos de valor por más de 30.000 euros. Estos montos se acumulan por hogar (esposo, esposa e hijos menores).

Aunque pueda parecer una medida inventada por SYRIZA ya se había propuesto en tiempos de Nueva Democracia (el PP griego) y SYRIZA lo está llevando a cabo. Después de todos los males que han tenido que vivir los griegos en estos años, a qué ciudadano que tenga todavía ahorros de estas cuantías se le ocurriría declarar sus posesiones para una posible confiscación. Vemos díficil la implementación de esta medidad a no ser que la policía fiscal se ponga a registrar las casas de los griegos. Disfruten de la era de la represión financiera.

El Estado será el último en caer.

Fuente: KeepTalkingGreece

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: