La India Bullion and Jewellers Association quiere crear el World Silver Council en 2016

Monedas de plata Maple Leaf Canada© lecho0047 - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – La India Bullion and Jewellers Association (IBJA) quiere lanzar una organización global que represente los interesés de la industria de la plata para la primera semana de enero con el nombre de “World Silver Council” (Consejo Mundial de la Plata) con participantes del mercado de la plata como mineros, refinerías, traders y usuarios.

El nombre esta inspirado en el de “World Gold Council-WGC” (Consejo Mundial del Oro) que agrupa a las principales empresas mineras de oro para promocionar el uso y la imagen del oro en el mundo. A principios de año también se había creado por parte de la industria minera del platino el World Platinum Investment Council (WPIC).

La India Bullion and Jewellers Association (IBJA) agrupa a los interesés de la industria del oro en la India y celebrará nuevas elecciones para su consejo de administración en enero 2016. El nuevo consejo tendrá siete representantes. Uno para el sector minorista y sector joyero, tres de los comerciantes de oro y plata, dos del gobierno central y uno de refinerías..

El IBJA también quiere ampliar su presencia global con oficinas en Europa, África y Asia Occidental. Recientemente el IBJA ha firmado un acuerdo con la bolsa BSE para crear una bolsa del oro físico en la India.

Fuente: Business Standard

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: