- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El gobierno de la India valora prohibir la importación de oro de 24 quilates

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno de la India está valorando prohibir la importación de joyería de oro de 24 quilates [1] en un intento de reducir el abuso de los tratados de libre comercio con otros países asiáticos.

La India es el segundo consumidor de oro físico del mundo, después de China, y aumentó las tarifas de importación en un 10% en 2013 [2]para frenar la demanda de oro en la India. Esto motivó a algunos importadores de oro indios a utilizar los tratados de libre comercio con “Association of Southeast Asian Nations” para importar joyería de oro de 24 quilates con solo un 2% en aduana.

Las joyas de oro importadas a la India son después fundidas en lingotes y monedas de oro, según fuentes oficiales. El objetivo del gobierno es cambiar las reglas para permitir solo la importación de joyas de oro de 18 a 22 quilates.

El Gobierno de la India además tiene una batería de iniciativas para estructurar el mercado del oro en la India con el objetivo de reducir el déficit de cuenta corriente que genera en las cuentas nacionales del país:

1) El programa de depósito de oro físico con los bancos indios con un tipo de interés [3].

2) El programa de bonos convertibles en oro físico emitidos por el gobierno de la India [4].

3) Las monedas de oro de inversión de oro de la India emitidas para atraer a los inversores locales [5].

4) La creación de una bolsa de negociación del oro físico para el mercado indio [6].

Fuente: Reuters [7]

© OroyFinanzas.com