La OPEC alza el precio del oro a pesar de los 211.000 nuevos empleos de EE.UU. en noviembre

Petroleo© Skitterphoto - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – La OPEC, el cartel del petróleo internacional dominado por Arabia Saudí, ha alzado hoy el precio del oro hasta 1.084 dólares la onza troy, a pesar de los buenos datos del US Non-Farm Payroll (NFP), con 211.000 nuevos empleos creados en noviembre. Algunos analistas argumentan que la Reserva Federal-Fed (el Banco Central del Estados Unidos) subirá los tipos de interés de referencia en su reunión del 15 y 16 de diciembre 2015. Es la última oportunidad de la Fed para subir los tipos en 2015.

La fijación de la producción máxima de petróleo que están dispuestos a vender los miembros de la OPEC parece corresponder con la producción actual o incuso superior de petróleo, lo cual significa precios potencialmente más bajos para el petróleo y un dólar con menos demanda por los bajos precios. Todo esto son malas noticias para el petrodólar.

Los buenos datos del US Non-Farm Payroll con 211.000 nuevos empleos creados en noviembre son uno de los criterios que la Fed utiliza para valorar si la economía esta saludable para poder aumentar los tipos de interés (además de una inflación cercana al 2% y un crecimiento económico con una tasa similar). Independientemente de que las cifras del NFP son decididas e influenciadas por políticos y se revisan constantemente al alza o a la baja una lectura más detallada de esas cifras suele demostrar que la cifra superficial de 211.000 nuevos empleos no es tan positiva como puede parecer a primera vista. Por lo tanto, seguimos apostando en OroyFinanzas.com que no habrá ninguna súbida de tipos el 16 de diciembre y si se materializa será únicamente el 0,25%, después de casi una década sin subir tipos.

Gráfica del precio del oro 4 de diciembre 2015

Grafica del precio del oro 4 de diciembre 2015

Artículos relacionados:

¿Qué es el indicador US Non-Farm Payroll o NFP de Estados Unidos?

¿Cómo afectan los datos de empleo de octubre en EE.UU. a una subida de tipos de la Fed en diciembre?

El precio del oro baja a 1.165 dólares por los buenos datos del NFP de mayo 2015

El precio del oro sin rumbo a la espera de la Fed y el NFP a corto plazo en octubre 2015

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: