- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Overstock recibe aprobación de la SEC para emisión de valores digitales registrados en la blockchain de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La emisión en la cadena de bloques (blockchain) [1] de Bitcoin de acciones cotizadas en el mercado público parece que están más cerca de ser una realidad. Según una información publicada por Bitcoin Magazine, Overstock, empresa de comercio electrónico estadounidense, ha recibido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission – SEC) [2] para la emisión pública de valores digitales registrados en la cadena de bloques.

Aunque aún no existe confirmación oficial sobre la aprobación por parte de la SEC, la publicación cita “múltiples fuentes cercanas a Overstock”. De finalmente confirmarse la luz verde de las autoridades estadounidenses podríamos ver en breve un nuevo formato de mercado de valores descentralizado, y rotundamente diferente a los mercados que cuentan con una autoridad central, como NYSE o NASDAQ, que dominan los mercados actualmente.

Overstock lleva meses trabajando en su plataforma T0 para trasladar la negociación de operaciones de renta variable y de liquidación a la cadena de bloques. En abril, presentó ante la SEC el formulario [3] para emitir hasta 500 millones de dólares en acciones u otros valores en formato digital usando la tecnología inspirada en la cadena de bloques (blockchain en inglés) de Bitcoin. Y en julio, Overstock vendió los primeros criptovalores [4] en la blockchain, como prueba de concepto, a FNY Managed Accounts, que adquirió un bono de cinco millones de dólares con garantías en caso de que fallase la tecnología.

Overstock confía en que lo que hasta ahora es una prueba de concepto se convierta en una concepto viable. Fundamentalmente, T0 opera con la mentalidad de que “la negociación es la solución”. Dado que actualmente, en las operaciones de renta variable tradicionales, los mercados operan con una fecha de negociación de tres días, en el que el intercambio de pagos y valores puede tardar hasta tres días en resolverse. En cambio, con la cadena de bloques puede ser instantáneo y producirse así, en el mismo momento de la negociación.

Patrick Byrne, CEO de Overstock, ha mostrado gran interés por las criptomonedas [5] y su empresa permite el pago con Bitcoin desde principios del año pasado [6]. Pero Byrne no ha querido quedarse ahí y ha hecho una apuesta clara por implementar nuevos usos de las criptomonedas y su tecnología en el mundo financiero. Y este nuevo mercado de valores en el que las acciones están controladas por una red de ordenadores distribuidos en Internet sin una autoridad central es el primero de ellos.

Fuente: Bitcoin Magazine [7]

© OroyFinanzas.com