- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Ha roto el precio del bitcoin la resistencia de los 400 dólares camino a los 600?

(OroyFinanzas.com) – Después de varios días de movimientos laterales del precio de bitcoin, con apenas oscilaciones, a medianoche hora europea (la madrugada china), la cotización de la criptomoneda [1] ha roto la resistencia de los 400 dólares y su próxima resistencia importante se situaría en los 600 dólares.

Como pasa frecuentemente en los movimientos importantes del precio de bitcoin, la casa de cambio Bitfinex, en este caso, ha sido atacada durante la subida y no se podía acceder a la página. Los grandes especuladores de bitcoin que están tomando posiciones desde China parecen querer empujar la cotización de bitcoin al alza y en unos minutos el precio de bitcoin pasó de estar justo por debajo de los 2.600 yuanes [2] a 2.700 yuanes.

Próxima resistencia para el precio del bitcoin: 600 dólares

Para llegar a la próxima resistencia de 600 dólares, el precio de bitcoin tendrá que superar la barrera de los 3.000 yuanes en los próximos días y, a partir de ahí, podría tener el camino libre para ser arrastrado por el mercado chino hasta los 600 dólares. Es posible que se vea una nueva entrada de dinero en el mercado de bitcoins a esos niveles que permitiría que los grandes especuladores puedan liquidar sus posiciones y bajar el precio de nuevo a niveles más bajos.

Los riesgos en esta fase del precio del bitcoin son la salida de los 200.000 bitcoins pendientes de Mt.Gox [5] y, en menor medida, los bitcoins pendientes de subastar en Australia [6]. El factor clave que empuja la especulación en el precio de bitcoin en este momento es el halving [7] de julio 2015. El halving reducirá la recompensa por bloque resuelto de los 25 bitcoins actuales a 12,5 y, por tanto, reducirá la oferta de bitcoins en el mercado. Otro factor que parece seguir empujando el precio de bitcoin al alza es el programa multinivel MMM Global [8].

© OroyFinanzas.com