El precio del bitcoin supera de nuevo los 400 dólares con volúmenes históricos

Made in china© MAKY_OREL - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El empuje de los exchanges chinos vuelve a llevar el precio del bitcoin a los 400 dólares por primera vez en un mes, ganando más de un 10% durante este fin de semana, y con volúmenes de mercado históricos. Salvo una espectacular caída en lo que queda del año, es probable que la cotización del bitcoin termine 2015 en terreno positivo, tras operar en números rojos durante la mayor parte del año.

Tras los niveles de 350 dólares vividos los últimos días, con una cotización realmente plana, y que parecía presagiar grandes movimientos, finalmente la cotización de la criptomoneda ha superado la barrera de los 400. A la hora de redactar esta información, el precio está en 392 dólares en Bitfinex.

El salto a los 400 dólares tiene ciertas semejanzas con la última gran subida del pasado 4 de noviembre donde superó la barrera de los 500 dólares, ya que se han vuelto a repetir las disparidades de precios entre las casas de cambio de China y occidente. Ayer, bitcoin tocó los 399,85 en Bitstamp, en Bitfinex 407,57; mientras que en China, se veían los 418,77 en OKCoin y en Huobi, la cotización del bitcoin alcanzaba los 416,75 dolares, es decir, la prima de China ha sido de alrededor del 4%, aproximándose a los niveles vistos por última vez a principios de noviembre.

Volumenes récord de mercado en las principales casas de cambio de Bitcoin

También el volumen reportado en los mercados chinos han sido muy superiores a los vividos en noviembre, cuando se alcanzaron récords históricos. Más de 7.300 millones de dólares han sido negociados durante la semana pasada. Sin embargo, cabe recordar que los volúmenes reportados por las casas de cambio Bitcoin no pueden ser verificados independientemente y no sería la primera vez que se ponen en duda los volúmenes chinos.

Volumen de negociación de Bitcoin en los principales Exchanges 11 julio a 1 diciembre 2015

volumen mercado bitcoin 01
Volumen de mercado los últimos 30 días. Fuente: Bitcoinist

Volumen de negociación de Bitcoin en los principales Exchanges 11 febrero al 30 noviembre 2015

volumen mercado bitcoin 02
Volumen de mercado en semanas. Fuente: Bitcoinist

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: