¿Qué es el China Foreign Exchange Trading System-CFETS del Banco Central de China?

Billete de 100 yuanes chinos© PublicDomainPictures - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El China Foreign Exchange Trading System-CFETS fue creado el 18 de abril de 1994 y es un departamento del Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) responsable para la negociación interbancaria y el mercado de divisas. Las funciones principales de CFETS son proveer la negociación, información, índices (benchmarks) y formación para el mercado de créditos interbancarios, renta fija, divisas y el monitoreo de las transacciones de mercado. Además, provee servicios para la operativa y transmisión de la política monetaria del banco central chino.

El CFETS tiene un papel clave en salvaguardar la estabilidad de tipos de cambio del RMB (también Renminbi o yuan), transmitir la política monetaria del banco central chino, cooperar con instituciones financieras y supervisar las operaciones de mercado. El CFETS apoya y organiza la negociación del mercado de divisas (Foreign Exchange-FX), créditos en RMB, negociación de renta fija denominada en yuanes y la negociación de divisas interbancarias. También realiza la función de liquidación y compensación para el mercado de divisas, compensación de créditos y renta fija denominada en yuanes. El CFETS gestiona un sistema de cotización e información para el mercado de divisas, renta fija y los mercados monetarios.

CFETS tiene su sede en Shanghai, con un centro de backup en Beijing. Además tiene sub-oficinas en Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Jinan, Dalian, Nanjing, Xiamen, Qingdao, Wuhan, Chongqing, Chengdu, Zhuhai, Shantou, Fuzhou, Ningbo, Xi’an, Shenyang y Haikou.

CFETS es un instrumento clave más que apoya los objetivos geopolíticos de China, a través del mercado de divisas y bajo las instrucciones del Banco Central de China. Las últimas noticias importantes han sido la inclusión de la negociación directa entre el franco suizo y el yuan chino o el lanzamiento de la bolsa de valores conjunta de la Deutsche Börse en Alemania y China llamada CEINEX.

A finales de noviembre 2015, tres bancos centrales se conviertieron en los primeros bancos centrales del mundo en unirse como nuevos miembros del China Foreign Exchange Trading System (CFETS). Fueron el Magyar Nemzeti Bank (el Banco Central de Hungría), el Hong Kong Monetary Authority (el Banco Central de Hong Kong) y el Reserve Bank of Australia (el Banco Central de Australia).

Fuente: ChinaMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: