- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia emitirá deuda soberana denominada en yuanes en 2016 siguiendo el modelo del Reino Unido

(OroyFinanzas.com) – Rusia prepara de cara al próximo año una emisión de bonos soberanos denominados en yuanes con la intención de captar una cifra equivalente a 1.000 millones de dólares (945 millones de euros) en una operación que abriría una potencial nueva vía de financiación en divisas para las empresas y bancos rusos, cuyo acceso a los mercados de capitales de EE.UU. y Europa se ha visto restringido por las sanciones.

En los dos últimos años, numerosos bancos rusos han realizado emisiones en Hong Kong denominadas en yuanes, pero la del año próximo sería la primera emisión de deuda soberana de Rusia y la primera en Moscú, apunta Financial Times.

La decisión de Rusia secundaría un movimiento en este sentido de Reino Unido, que el año pasado se convirtió en el primer país occidental en emitir deuda soberana denominada en yuanes, mientras Pekín prepara la emisión en Londres de bonos soberanos en yuanes [1].

Desde la perspectiva de China, el bono se suma al alcance internacional del yuan, después de que recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) concediera a la moneda china estatus de reserva, al incluirla a partir de octubre de 2016 [2] en su cesta de monedas para el cálculo de los Derechos Especiales de Giro-DEG (Special Drawing Rights) [3] de la institución.

Fuente: ElEconomista [4]

© OroyFinanzas.com