- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Seis exempleados de UBS condenados por manipular el precio del oro y el mercado de divisas

(OroyFinanzas.com) – Seis exempleados, gestores y traders, del banco suizo UBS han sido condenados por FINMA, el regulador suizo, a no poder trabjar en el sector financiero hasta 5 años por haber manipulado el precio del oro y el mercado de divisas. FINMA acusa a estos seis exempleados sin identificar como responsables directos por incumplir la normativa.

“Los traders compartían información confidencial, a veces revelando la identidad de clientes a terceras partes, activaban órdenes stop-loss y practicaban el front running [1]“, según FINMA.

UBS es uno de siete bancos europeos y estadounidenses que han sido multados por manipular el mercado de divisas [2] después de que las autoridades británicas y estadounidenses investigaran la maniuplación de los precios del oro y las divisas entre 2008 y 2013.

UBS pagó 545 milliones de dólares en mayo 2015 en un acuerto para cerrar el caso de las divisas y de los tipos de interés. Una multa modesta, si se tiene en cuenta que el mercado de las divisas tiene un volumen diario de 5 billones de dólares (5 veces el PIB de España).

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com