- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

2016: séptimo aniversario de Bitcoin y un año clave para la criptomoneda

(OroyFinanzas.com) – El 3 de enero de 2016, Bitcoin cumplió 7 años. Desde aquel primer bloque, el bloque Génesis [1], hasta hoy, la criptomoneda ha ido creciendo alcanzando importantes hitos en su historia, una historia que para muchos supone una nueva forma de entender el dinero y las finanzas y el inicio de una importante transformación de la industria financiera.

Días antes de celebrar su séptimo cumpleaños, se alcanzaba la cifra de 15 millones de bitcoins minados, de los poco menos de 21 millones que existirán y cuya creación disminuirá a la mitad este año, con el halving [2], que actualmente se estima para julio de este año. Bitcoin también cerraba el 2015 superando las 100 millones de transacciones realizadas. Durante las 12 meses del año, la cantidad de transacciones casi se ha doblado.

El crecimiento de Bitcoin y su ecosistema es indudable [3] a día de hoy y todo parece indicar que el año recién estrenado será clave para la escalada de la criptomoneda y su tecnología de la cadena de bloques (blockchain). [4]

Sin duda, Bitcoin tiene muchos grandes retos en el camino. Pero que el año 2015 se cerrase con el anuncio de que la plataforma Linq de Nasdaq [5], basada en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain), efectuase la primera emisión de acciones de la startup Chain [6] a un cliente privado, no parece ser una coincidencia simbólica, sino más bien la tónica de que algo grande se avecina en 2016 para Bitcoin y su tecnología.

© OroyFinanzas.com