- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China (PBoC) lanza un sistema de negociación interbancaria del oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (PBoC) ha lanzado un sistema de negociación interbancaria del oro a principios de 2016, como parte de sus esfuerzos de abrir gradualmente el mercado del oro chino. El mecanismo de negociación se gestionará por dos filiales del banco central chino, el Shanghai Gold Exchange-SGE (responsable para el mercado del oro en China) [1] y el China Foreign Exchange Trading System-CFETS (responsable para la gestión del mercado de divisas interbancario en China) [2].

El objetivo de este nuevo sistema de negociación es aumentar la liquidez interbancaria del oro y promover creadores de mercado en el mercado del oro chino. Diez bancos, incluyendo los cuatro grandes bancos chinos, junto a la filial de Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) van a operar como creadores de mercado de primer nivel. Los otros seis bancos chinos, más pequeños, serán creadores de mercado de segunda categoría.

Antes del lanzamiento de este sistema, los bancos chinos no podían negociar oro entre ellos y sólo podían comprar oro en el Shanghai Gold Exchange. El Shanghai Gold Exchange es el monopolista del mercado del oro chino y el punto de entrada y salida de oro de China.

La exportación de oro desde China por ahora sigue estando prohibida y el banco central chino sigue aumentando cada mes, desde julio 2015, una media de 20 toneladas sus reservas de oro oficiales, [3] acabando el año con 1.762 toneladas oficialmente.

Fuente: CNTV [4]

© OroyFinanzas.com