El Banco Central de Japón introduce tipos de interés negativos del -0,1% para depósitos

Bandera Japon© ClkerFreeVectorImages - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Japón ha anunciado que va a introducir tipos de interés negativos del -0,1% para los depósitos de los bancos comerciales e instituciones financieras con depósitos con el banco central. Es el primer movimiento de tipos de interés en Japón desde octubre de 2010, cuando el organismo los situó en el nivel de entre el 0 y el 0,1% de cara a estimular el avance de la tercera economía mundial.

En una votación 5-4, el banco central ha decidido cobrar un 0,1% de interés a las cuentas corrientes que las entidades financieras mantienen en el Banco de Japón, lo que se conoce también como facilidad de depósito en el sistema del Banco Central Europeo-BCE.

“El BOJ (por sus siglas en inglés) recortará las tasas de interés aún más en territorio negativo si considera que es necesario”

, ha puntualizado el banco central en un comunicado anunciando la decisión.

La Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con una subida del 2,8% después de que el Banco de Japón sorprendiera al anunciar un tipo de interés negativo del 0,1% para favorecer el crecimiento y sus metas de inflación. Una situación natural por que los inversores solo pueden recurrir a este tipo de activos financieros para evitar perdr dinero con depósitos

Seguir leyendo en El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: