El Banco Central de Kazajistán aumenta sus reservas de oro oficiales en un 16% en 2015

Bandera de Kazajstán© OpenClipartVectors - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Kazajistán (se recomienda no utilizar y no Kazajstan ni Kazajstán) ha ampliado sus reservas de oro oficiales de nuevo en diciembre 2015, siguiendo su hoja de ruta, comprando nuevas reservas desde hace 39 meses consecutivos. En 2015, las reservas de oro de Kazajistán se han ampliado en un 16% en comparación con el año anterior, según los datos del Fondo Monetario Internacional-FMI (International Monetary Fund-IMF).

Kazajistán tiene 7,13 millones de onzas troy frente a las 7,03 millones (218,7 toneladas) que tenía en noviembre 2015. Acabó el año 2014 con 6,17 milliones de onzas en sus reservas de oro. El 26,1% de las reservas de divisas del Banco Central de Kazajistán son en oro.

Los otros bancos centrales que han comprado nuevas reservas de oro a lo largo de 2015 son los de China y Rusia.

El People’s Bank of China (el banco central chino) ha ampliado, desde que dió a conocer sus reservas oficiales de oro en julio 2015, en un 6,3%. Entre 2008 hasta julio 2015, el banco central chino no había informado al mercado sobre el volumen de sus reservas de oro y cuando las dió a conocer habían aumentado en un 57%. La cual ha sido percibida como una cifra baja por muchos analistas del mercado.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "El Banco Central de Kazajistán aumenta sus reservas de oro oficiales en un 16% en 2015"

  1. Hola Daniel, compartimos la opinión de Tres. El oro de inversión y una criptodivisa son dos cosas muy diferentes. Invertir para OroyFinanzas.com es una apuesta por una nueva tecnología que podría tener grandes retornos si encuentra modelos de uso reales más allá de la especulación. El oro de inversión físico para nosotros sobre todo cumple una función de seguro de vida contra catástrofes económicas. Por tanto ambos activos no son realmente comparables aunque cumplan en principio las funciones y características del dinero.

  2. Hasta ahora poca correlaciòn ha habido entre el precio del oro y los BTC, me refiero a los ùltimos 4 años. La cotizaciòn de ambos ha sido diferente (por lo menos en €uros). Sin embargo durante ese periodo sì ha habido paìses que han aumentado sus reservas de oro, otros repatriado y el BTC ha subido muchìsimo, una barbaridad.
    En mi opiniòn las criptodivisas “dependen” de otras noticias y no està tan manipulado su precio como el del dorado metal.

  3. Daniel Carmona Muñoz | 30 enero 2016 at 23:38 pm |

    el hecho de que los paises quisieran aumentar sus reservas de oro puede significar algo para los poseedores de criptodivisas? soy un poco novato en esto, un saludo

Comments are closed.

mencionado en: