China incrementó sus reservas de oro en 19 toneladas en diciembre y cierra 2015 con 1.762

China© xuzhiyou - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBOC) ha aumentado sus reservas de oro en 19 toneladas en diciembre 2015, según la información publicada en los informes mensuales que se presentan desde julio del año pasado. Se trata de la sexta vez que China ha aumentado sus reservas de oro desde que existe esta información oficial de las compras mensuales.

El total de las reservas de oro de China reportados ascienden a 1.762, 323 toneladas, lo que supone un incremento de 104 toneladas desde julio. En junio 2015, China, actualizó sus reservas de oro por primera vez desde el año 2009 al reportar un adicional de 604 toneladas. En agosto, China actualizó sus reservas de oro para añadir 19,4 toneladas en julio. En septiembre, China informó del aumento de sus reservas de oro en 16,15 toneladas durante el mes de agosto. Un mes después, el aumento fue de 15 toneladas y en octubre se añadieron 14 toneladas. En diciembre, se conoció que probablemente en noviembre China agregó 21 toneladas de oro a sus reservas, la cifra más alta de oro añadida en cinco meses.

Por tanto, las compras del banco central chino durante 2015 han sido por estos volúmenes:

Julio:19 toneladas

Agosto: 16 toneladas

Septiembre: 14 toneladas

Octubre: 14 toneladas

Noviembre: 21 toneladas

Diciembre: 19 toneladas

Reservas oficiales de oro chinas 2009-2015

Reservas oro China 2009-2015
Fuente: Smaulgld

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en OroyFinanzas.com existe la sospecha entre muchos analistas de que China ofrece un informe bajo de sus reservas de oro. Teniendo en cuenta las cifras de reservas de oro oficiales, China ocupa el sexto lugar del mundo con 1.762 toneladas, sólo superada por Estados Unidos, Alemania, Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia y Francia.

En el caso de EE.UU. y Alemania sus reservas de oro suponen más del 60% de sus reservas de divisas, mientras que para el banco central chino sus reservas de oro sólo suponen algo más del 2%. Muchos analistas piensan que China seguirá aumentando sus reservas de oro durante los próximos meses.

Fuente: Smaulgld

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: