Digital Asset Holdings recauda 52 millones de dólares para llevar la tecnología blockchain de Bitcoin a la bolsa de valores de Australia

Sydney, Australia© pattyjansen - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Digital Asset Holdings, la startup de tecnología blockchain dirigida por la ex ejecutiva de JP Morgan Blythe Masters, atrae una inversión de 52 millones de dólares y cierra un contrato con el Australian Securities Exchange (ASX) para introducir la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin en la bolsa de valores de Australia.

ASX es la principal bolsa de valores de Australia y ha invertido 10 millones de dólares en la ronda de inversión. Entre los otros 13 participantes de la ronda están el Banco Santander, JPMorgan, Citigroup, Accenture, Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), ICAP Plc, BNP Paribas, Deutsche Boerse AG y CME Group.

El objetivo de esta operación es utilizar la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) para simplificar la liquidación en los mercados de valores. En la actualidad, una autoridad central supervisa la transferencia del dinero que se paga por las acciones, lo que obligatoriamente ralentiza el proceso. Si, en cambio, todos los participantes en el mercado pueden estar vinculados en el proceso, esto posibilitaría el movimiento de activos en tiempo real.

“Ahora podemos negociar valores en 150 microsegundos, pero se necesitan dos días para
liquidarlos. Eso no tiene sentido”, ha asegurado a Bloomberg Elmer Funke Kupper, director ejecutivo de ASX. “Un inversor minorista en Australia debe ser capaz de vender sus acciones, ir al cajero automático más cercano y obtener su dinero en efectivo”.

La tecnología blockchain de Bitcoin, la herramienta perfecta para la transformación de los mercados de valores

Y los libros de contabilidad distribuidos son la apuesta de ASX, para lograrlo. ASX, que lleva interesado en mejorar la tecnología actual desde hace más de un año, ha decidido finalmente apostar, de entre 400 candidatos, por Digital Asset Holdings para desarrollar la tecnología que hará posible esta transformación.

“En el momento en que empezamos a pensar en ello, nos dimos cuenta de que se trata de mucho más que de reemplazar nuestros sistemas de back-office”, ha explicado a Bloomberg Elmer Funke Kupper, director ejecutivo de ASX. “Esta es la primera oportunidad que tenemos en 20 años para rediseñar la forma en que el mercado funciona de extremo a extremo. No debemos perder esa oportunidad”.

Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings, ha señalado a Bloomberg que las ventajas específicas que la tecnología blockchain puede ofrecer a las instituciones financieras se centra principalmente en tres áreas clave: la seguridad, la liquidación y la réplica de datos, y también ha mencionado la reducción de costos, la reducción de capital, la reducción de riesgos y cumplimiento normativo como las razones principales por las que los inversores de Digital Asset Holdings están interesados en la tecnología del libro mayor de contabilidad distribuido.

“Puede pensar en la blockchain o libro mayor de contabilidad distribuido como una fuente de la misma información replicada y compartida, que se mantiene igual en todo momento, y que utiliza una sofisticada tecnología para asegurar que no es posible que sea hackeada o que su registro sea falsificado. Y lo que es más importante aún, una vez que la información se registra en ese libro de contabilidad nunca puede ser editada”.

Sobre la ronda de inversión, Masters ha asegurado que los nuevos inversores “representan una mezcla equilibrada de todo el ecosistema financiero, equilibrada en términos de representación geográfica y en términos de la naturaleza de los servicios que prestan. Es una mezcla que ha sido diseñada con mucho cuidado por una razón, y esa razón es asegurar las mayores posibilidades de adopción, y para garantizar la capacidad de Digital Asset Holdings para trabajar con sus diversos inversores, y para que el trabajo que hacemos beneficie a múltiples inversores al mismo tiempo”.

La bolsa de Australia, un campo de pruebas perfecto para la tecnología blockchain

ASX está entre los principales 15 mercados de valores más grandes del mundo y Masters señaló dos razones por las que tiene sentido como un campo de pruebas para la tecnología de la cadena de bloques:

“El mercado australiano tiene algunas características únicas. En primer lugar, es un mercado totalmente desmaterializado. Lo que significa que se alejaron hace algún tiempo de los certificados físicos, por lo que es un mercado con registros inherentemente electrónicos o digitales de la propiedad de los valores. En segundo lugar, ASX opera un registro o libro mayor de los valores y es responsable de la totalidad del proceso de liquidación y compensación”.

Masters tampoco ha descartado que en las próximas semanas se unan a esta ronda nuevos inversores. Con la nueva inversión, el consejo de aministración de Digital Assets recibirá a cinco nuevos miembros, con representantes de BNP Paribas, Deutsche Boerse, JPMorgan y DTCC y el último que aún no se ha nombrado.

Fuente: Bloomberg, Bitcoin Magazine

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: