El exchange Bitcoin Bitstamp ofrece la compra de lingotes de oro a clientes europeos

lingotes oro© PublicDomainPictures - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio Bitcoin europea Bitstamp ha comenzado a ofrecer a sus clientes de la Unión Europea la compra de oro como opción de retirada de sus fondos tras asociarse con el distribuidor de metales preciosos eslovaco Moro & Kunst.

Los usuarios de Bitstamp pueden comprar oro denominado en dólares estadounidenses directamente desde el sitio web de la empresa en lingotes que oscilan entre uno y mil gramos. Los precios del oro de Bitstamp se actualizan cada 5 minutos, y la compra sólo está disponible en dólares, por lo que los usuarios que deseen comprar oro deben tener saldo en esta divisa en su cuenta antes de efectuar un pedido del metal precioso.

Después de efectuar la orden en la sección de retiradas de su página, los envíos de oro están totalmente asegurados, y son etiquetados con un número de seguimiento de certificación. La entrega tarda en efectuarse entre dos y cinco días laborales, según la compañía. La recogida física también está disponible en lasede de Moro & Kunst en Eslovenia.

Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp, ha asegurado:

“Queremos introducir la convertibilidad directa bitcoin/oro y este es el primer paso. Creemos que los clientes que llevan mucho tiempo en bitcoin prefieren aprovechar la volatilidad del bitcoin comerciándolo por una reserva de valor alternativa como el oro”.

Bitstamp planea expandir el servicio en breve lo que podría incluir la inclusión del almacenamiento de oro en las bóvedas de Moro & Kunst de Viena (Austria) o Ljubljana (Eslovenia) y, más adelante, introducir la convertibilidad directa entre oro y bitcoin.

La casa de cambio Bitcoin está ofreciendo este nuevo servicio en colaboración con Moro & Kunst, un distribuidor de metales preciosos operativo desde 1993 y que opera en los mercados de Eslovenia, Austria y Croacia. Moro & Kuns trabaja exclusivamente con Argor Heraeus, Suiza y Münze Österreich, la Casa de la Moneda de Austria.

Servicios similares ofrecidos en Estados Unidos han encontrado problemas legales para poder efectuarse. Algo que no afecta a Bitstamp, ya que el servicio está únicamente disponible en los 28 países miembros de la Unión Europea.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: