Gem cierra una ronda de 7 millones de dólares e inaugura inversión en industria Bitcoin en 2016

sacacorchos© jsnewtonian - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Gem, un proveedor de tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin con sede en California, inaugura la inversión en la industria del 2016, anunciado que ha cerrado una ronda Serie A de 7,1 millones de dólares.

La ronda de financiación ha sido liderada por Pelion Venture Partners y ha contado con la participación de KEC Ventures, Blockchain Capital, Digital Currency Group de Barry Silbert, RRE Ventures, y otros inversores.

Micah Winkelspecht, CEO y fundador de Gem ha asegurado en un comunicado:

“Creemos que la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) transformará cómo las personas y las empresas interactúan”. Esta tecnología “va a sustentar industrias enteras y un día producirá una economía blockchain que creará la arquitectura subyacente de nuestras vidas cotidianas”.

Gem facilita a empresas desplegar la tecnología de la cadena de bloques fácilmente. La startup nació en 2014, y su primer producto fue el desarrollo de un conjunto de APIs para desarrolladores. Con la nueva financiación, la compañía centrará su trabajo en la promoción de esta tecnología en los ámbitos de la asistencia sanitaria, las finanzas, así como en otras industrias. Hasta el momento, la empresa ha recaudado un total de 10,4 millones de dólares.

“Vamos a utilizar los fondos para hacer crecer la empresa con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas generalizadas por la tecnología blockchain y experiencia”, ha asegurado Winkelspecht a Bitcoin Magazine.

Ben Dahl, socio de Pelion Venture Partners, entidad que ha liderado la inversión, ha asegurado en el comunicado:

“Hemos estado monitoreando la industria blockchain buscando una empresa que pudiese reducir la brecha entre las posibilidades que ofrecen los desarrolladores y sus proyectos, a la vez que avance en los casos de uso de la cadena de bloques en grandes empresas. Después de pasar tiempo con el equipo de Gem y sus clientes, estamos convencidos de que poseen la previsión , la tracción y el liderazgo necesarios para conectar la empresa con las eficiencias y beneficios de las cadenas de bloques”.

La startup también ha informado que Dahl y Scott Kriz, CEO de Bitium, entrarán a formar parte de la junta directiva de Gem.

Zebpay, startup Bitcoin india, recibe 1 millón de dólares

Zebpay, un servicio de cartera Bitcoin con sede en la India ha recaudado 1 millón de dólares en Serie A de inversores que incluyen al veterano de la industria textil Amit Jindal; el vicepresidente de Claris Life Sciences, Arjun Handa; y el ingeniero y desarrollador Nagendra Chaudhary.

La firma planea usar el dinero para financiar su cartera Bitcoin, así como servicios adicionales basados en la tecnología de la cadena de bloques.

En un comunicado, el co-fundador de Zebpay, Saurabh Agrawal, ha señalado:

“Los gobiernos de todo el mundo han reconocido el hecho de que la tecnología de la cadena de bloques tiene potencial para alterar los sistemas financieros actuales y están explorando maneras de beneficiarse de ella”.

Desde 2013 esta industria ha atraído la inversión de más de 1.000 millones de dólares. 2015 ha sido hasta el momento, el año en el que mayor inversión se ha destinado a empresas Bitcoin y blockchain. Gem y Zebpay inauguran con estas rondas la inversión en la industria en 2016, que según algunas estimaciones se espera que aumente en otros 1.000 mil millones para 2017. Por el momento, la startup mejor financiada del ecosistema es 21 inc, con 116 millones de dólares, seguida de Coinbase, con 106 millones de dólares y Circle, con 76 millones de dólares.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: