- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Objetivos de OroyFinanzas.com para 2016

(OroyFinanzas.com) – El año pasado publicamos los objetivos de OroyFinanzas.com para 2015 y 2016 [1]y hemos pensado que es una buen formato para compartir con todos nuestros lectores la evolución y el futuro de nuestro proyecto de educación financiera cuyos orígenes en Internet se remontan a 2004.

¿Qué líneas de contenido se van a desarrollar en OroyFinanzas.com en 2016?

Nuestro objetivo es seguir desarrollando los ejes de contenido que hemos ido trabajando a lo largo de estos últimos años, incluyendo progresivamente el papel del petróleo y el funcionamiento del Sistema Monetario Internacional.

Logros de OroyFinanzas.com en 2015

En 2015, aparte de otro muchos proyectos que hemos lanzando a nivel técnico y funcional, hemos lanzado la nueva web de OroyFinanzas.com con un nuevo diseño más funcional y agradable para la lectura y hemos recibido buenas críticas por esta nuevo imagen en la web. Además nuestro boletín de noticias bisemanal sigue creciendo rápidamente y desde septiembre 2015 hasta la fecha hemos crecido de 5.300 suscriptores a 7.100, un crecimiento que parece que se mantendrá, a pesar de la agonía del mercado de los metales preciosos y el bitcoin a nivel de precio.

Otro factor importante ha sido la mejora en la velocidad de carga media de la página que hemos conseguido reducir hasta en 1,3 segundos de media.

Objetivos funcionales de OroyFinanzas.com para 2016

En 2016 queremos lanzar dos libros digitales que se podrán descargar al suscribirse a nuestro boletín de noticias. Por una parte, un libro digital sobre el mercado del oro y, por otra parte, un libro digital sobre el mercado de bitcoin.

OroyFinanzas.com como subdominio de un medio de comunicación más grande en 2016 y 2017

OroyFinanzas.com tiene un tráfico de 5.000 a 5.500 de visitas únicas diarias. Para ser un medio de comunicación financiero en español somos grandes y estamos valorando asociarnos con un medio de comunicación más grande para convertirnos en subdominio (p.ej. oroyfinanzas.XYZ.com). Así podríamos mantener nuestra independencia editorial y aumentar nuestros ingresos al formar parte del paraguas publicitario de un medio más grande.

Además de esta opción, vamos a crear la posibilidad de poder apoyar económicamente el trabajo de OroyFinanzas.com con un sistema de pagos y unos servicios, que tenemos pendientes de definir, para diversificar las fuentes de ingresos con el objetivo de poder garantizar nuestra independencia editorial a largo plazo.

¿Por qué existe OroyFinanzas.com?

OroyFinanzas.com existe para generar un cambio social desde la base de la sociedad en el mundo de habla hispana y en el mundo en general, a través de la educación monetaria y financiera. Nuestra hipótesis es que podemos crear un mundo mejor para nuestros hijos trabajando desde el punto de vista de la educación monetaria. Eso significa crear contenidos que ayuden a personas de todo tipo a entender el origen, el presente y el posible futuro del dinero al ser una herramienta de la vida cotidiana que todos compartimos para infinidad de aspectos de nuestra vida pero que, desde nuestro punto de vista, pocas personas en el mundo entienden, lo que convierte al dinero en algo más susceptible de ser manipulado y malentendido.

Queremos crear contenidos que eliminen la jerga financiera y técnica que utilizan a veces los economistas, banqueros o gobiernos para confundir a los ciudadanos y permitir a todos entender qué factores influyen en qué es el dinero y cuál es el estado de calidad del mismo. Somos conscientes que no podemos llegar a todo el mundo, pero tenemos la esperanza que llegando a una masa crítica de personas, con el tiempo podamos aportar nuestro granito de arena para hacer más robustas las carteras de ahorro de los lectores que compartan su tiempo con nosotros y utilicen su sentido común.

¿Para quién se escribe OroyFinanzas.com?

Queremos ser el punto de encuentro de personas libres, autónomas y con sentido crítico que han visto en el oro una forma valiosa de entender el dinero y que buscan, a través de los metales monetarios, el conocimiento, así como, otros activos de inversión como herramientas para proteger sus ahorros y su poder adquisitivo en el tiempo, entendiendo además los orígenes y las funciones del dinero en la sociedad. Sin embargo, no buscamos ser una publicación que sea el punto de encuentro de los seguidores del oro que lo admiran de forma incondicional. O dicho en palabras más directas, no buscamos ser una de esas muchas páginas que intentan crear una comunidad alrededor de un producto de inversión para poder vender el máximo de publicidad, sino que queremos atraer a una comunidad de lectores críticos que quizás en el futuro incluso apoyen una publicación como OroyFinanzas.com porque entienden el valor del trabajo que hacemos y entienden que los medios de comunicación no pueden trabajar para sus lectores si tienen que vivir de la publicidad como fuente de ingresos principal [4].

El largo plazo como enfoque principal del trabajo de OroyFinanzas.com

El enfoque de todos nuestros contenidos es a largo plazo e intentamos combinar contenidos de entendimiento fundamental (que llamamos Evergreen) con noticias relevantes, las cuales se pueden entender mejor cuando se dispone de contenido de calidad de base que explique conceptos como el tipo de interés real y nominal [5], la inflación [6], Euribor [7], Token [8], etc., por mencionar sólo algunos de los conceptos sobre los cuales hemos escrito.

Esperamos poder contar con el apoyo de todos nuestros lectores y que apoyen el desafío de preservar los ahorros en estos movidos tiempos y, si es posible, contribuir al cambio social para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Entendemos que es quizás un objetivo utópico, pero pensamos que es posible si todos trabajamos juntos.

Un caluroso saludo a todos los lectores de OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com