- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del paladio cae a mínimos de 5 años por la crisis en China

(OroyFinanzas.com) – El precio del paladio ha caído a mínimos de 5 años con el crecimiento de ventas de coches más bajo de los últimos tres años en China con un 4,7%, que es el mayor comprador de paladio del mundo.

La recesión de la economía china, como en muchos otros mercados como el Baltic Dry Index [1], ha afectado al precio del paladio, pero sobre todo a la bolsa china. Y es que, China supone más de una quinta parte de la demanda de paladio del mundo.

El precio del paladio en los mercados de futuros para entrega en marzo 2016 cayó un 0,9%, hasta los 469,85 dólares por onza en el COMEX, después de tocar los 451,50 la onza, la cotización más baja del paladio desde 2010.

La crisis en la bolsa china ha creado de nuevo interés por el oro como reserva de refugio superando los 1.100 dólares la semana pasada [2], aunque por ahora este movimiento no significa nada, ya que una vez que se calmen los mercados volverá la presión de la subida de los tipos de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos), y un dólar más fuerte que tradicionalmente perjudica al precio del oro [3].

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com

[5]