- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Siete nuevos bancos centrales se unen al China Foreign Exchange Trading System

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) ha admitido a siete bancos centrales más al China Foreign Exchange Trading System (CFETS) [1] dándoles acceso así al mercado de divisas interbancario en China. Los siete nuevos miembros son los Banco Centrales de India (Reserve Bank of India), Corea (Bank of Kore)a, Singapur (Monetary Authority of Singapore), Indonesia (Bank Indonesia) y Tailandia (Bank of Thailand), también se han unido el Banco Internacional de Pagos de Basilea (Bank for International Settlement – el banco central de los bancos centrales) [2] y el International Finance Corporation.

Con estos siete nuevos bancos centrales que se unen a la plataforma de negociación de yuanes [3] y divisas de China, el total llega a 14 instituciones  [4]y forma parte de la estrategia china de globalizar el uso del yuan en el mundo para competir con el dólar como moneda de reserva mundial [5].

China empezó a abrir su mercado interbancario de divisas en noviembre 2015 con bancos centrales, instituciones financieras internacionales y fondos de inversión soberanos.

Los miembros del China Foreign Exchange Trading System pueden participar directamente en el mercado interbancario de divisas en China, usar a miembros existentes como agentes o trabajar directamente con el PBoC como agente.

Todos los miembros del China Foreign Exchange Trading System pueden hacer operaciones en yuanes y divisas y con diferentes productos como contratos al contado, forwards, swaps u opciones.

Fuente: Xinhuanet [6]

© OroyFinanzas.com