- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La startup Bitcoin argentina RootStock recibe capital semilla de la británica Coinsilium

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin argentina RootStock [1] recibe la inversión de Coinsilium en su ronda de financiación de capital semilla. La cantidad asciende a 100.000 dólares, lo que supone un 28,6% de la financiación inicial a la que aspira la startup, que está desarrollando una innovadora tecnología que permitirá la creación de contratos inteligentes (smart contracts) [2] en la cadena de bloques (blockchain) [3] de Bitcoin y que, por sus similitudes con la popular plataforna Bitcoin 2.0 [4], ha sido apodada la Ethereum de Bitcoin. [1]

Coinsilium, es un inversor en tecnología de la cadena de bloques con sede en Londres, ha asegurado en un comunicado que la inversión representa aproximadamente el 2% de RootStock, cuyo valor ha sido estimado en 5 millones de dólares.

Cameron Parry, CEO de Coinsilium, ha asegurado [8]: “Estamos encantados de anunciar que Coinsilium ha adquirido una participación estratégica temprana en RootStock y estamos entusiasmados ante la perspectiva de que su plataforma potencialmente puede brindar la fuerza y la seguridad de Bitcoin, con la capacidad de los contratos inteligentes de Ethereum”

Sergio Demián Lerner, cofundador y director científico de RootStock ha afirmado: “Estamos emocionados que Coinsilium se una a nosotros como inversor en esta etapa de la empresa. Hemos diseñado RootStock para añadir valor a la red Bitcoin a través de proveer la funcionalidad de los contratos inteligentes [2] a través de una cadena lateral (sidechain) [9] de minería combinada (merge-mining) [10], y con ello, permitir sofisticadas transacciones tan seguras como la red Bitcoin. RootStock también ofrece a los mineros y pools de minería Bitcoin la oportunidad de participar en la revolución de los contratos inteligentes y una ingreso adicional a través de la minería combinada (merge-mining)”.

Lerner fue contratado en 2014 por la Bitcoin Foundation como [11]auditor de seguridad del Bitcoin Core [11], y lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años. Su primera visibilidad pública la obtuvieron tras un tweet del reconocido criptógrafo Nick Szabo [1]: “Lo mejor de Bitcoin (moneda y liquidez del sistema) + lo mejor de Ethereum (ecosistema de programación de contratos inteligentes)”, afirmaba Szabo en octubre.

En diciembre presentaron su libro blanco en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin (LaBITConf) [17] celebrada en México. Entonces también se hizo público [18] que están colaborando con el Banco Mundial y bancos latinoamericanos para ofrecer microcréditos para la población no bancarizada de la región y que actualmente están en fase de pruebas en algunos suburbios de San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

El equipo de RootStock espera tener su plataforma a punto para mediados de 2016.

Con la inversión en la startup argentina, Coinsilium, cuenta con una cartera de diez empresas en la industria Bitcoin y de la cadena de bloques (blockchain) entre las que destacan Factom, MeXBT y SatoshiPay.

Fuente: CCN [19], IBTimes [20]

© OroyFinanzas.com