6 de 54 empresas mineras dejan al mismo tiempo de ser miembros del LME

Trabajdor en fabrica de hierro

(OroyFinanzas.com) – Seis empresas minera, incluyendo el segundo exportador de mineral de hierro más grande del mundo, han dejado de ser miembros del London Metal Exchange-LME, la mayor bolsa de derivados de metales no férreos, desde el viernes pasado.

El gigante minero Rio Tinto Ltd. ha dejado de ser un miembro de categoría cinco (category five member) del LME también informa Market Watch.

Los miembros de categoría cinco son el nivel más bajo de miembros del LME, estando sólo por encima de miembros particulares y miembros honorarios. Los miembros de categoría cinco no tienen derechos de negociación, a no ser que sean clientes, según las normas del LME.

El LME, propiedad de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., también aprobó la baja de Cargill International S.A., Nyrstar Budel BV, Enmetco LLC, Lonconex Limited and MetAlliance LLP.

Después de la baja de los seis miembros quedan 48 empresas como miembros de categoría cinco del LME. Algunos gigantes mineros como BHP Billiton Ltd o Glencore PLC siguen siendo miembros.

El LME está colaborando con 5 bancos y el World Gold Council-WGC (el Consejo Mundial del Oro) para crear una nueva plataforma de negociación para el precio del oro de Londres y también ha sido invitado por la London Bullion Market Associaction-LBMA junto a ICE, el administrador del precio del oro de Londres, para crear una plataforma de negociación del precio del oro de Londres.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: