El Banco Central de Canadá ha vendido el 43,3% de sus reservas de oro en enero 2016

Bandera de Canada

(OroyFinanzas.com) – Dan Popescu explica que, según el Fondo Monetario Internacional-FMI, Canadá ha vendido 1,3 toneladas (el 43,3%) de sus reservas oficiales de oro en enero 2016. Antes de la venta de enero 2016, el Banco Central de Canadá tenía 3 toneladas de reservas de oro.

Canadá vendío la mayoría de sus reservas de oro en los años noventa junto al Reino Unido al menor precio posible. En 1965, Canadá tenía 1.023 toneladas de reservas de oro. En 1985, Canadá vendío la mitad de sus reservas de oro quedándose con 500 toneladas y después estuvo vendiendo parte de sus reservas de oro de forma continua hasta 2002.

Reservas de oro oficiales de Canadá de 1890 a 2016

Reservas de oro oficiales de Canda de 1890 a 2016

Si el Banco Central de Canadá no hubiera vendido sus reservas de oro en 1965, hoy tendría las quintas reservas de oro más importantes del mundo.

Algunos analistas argumentan que Canadá no necesita reservas oficiales de oro al ser uno de los países con mayores reservas de oro mineras del mundo.

Países más importantes del mundo con reservas mineras de oro

Paises mas importantes del mundo con reservas mineras de oro

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El Banco Central de Canadá ha vendido el 43,3% de sus reservas de oro en enero 2016"

  1. Las tres toneladas de oro que tenía es una cantidad muy pequeña para un país de la importancia de Canadá, y mucho más si tenemos en cuenta que Canadá es un productor importante del metal.
    Aún así… ¿Porqué vende lo poco que tiene? ¿A quien lo vende?. El argumento de que tiene reservas mineras no me convence. Más reservas tiene Rusia y compra todo lo que puede.

Comments are closed.

mencionado en: