- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El gigante financiero japonés SBI invierte en el exchange Bitcoin Kraken

(OroyFinanzas.com) – Menos de dos semanas después de que el exchange Bitcoin Kraken anunciara la adquisición de las casas de cambio estadounidense y canadiense Coinsetter y Cavirtex [1], hace pública la inversión de “varios millones de dólares” de la japonesa SBI Investment, que liderará la Serie B de la startup con sede en San Francisco.

SBI Investment es el brazo de capital de riesgo de SBI Holdings, un conglomerado financiero de Japón que el año pasado generó ingresos de operación por valor de 2.000 millones de dólares y unos beneficios de explotación estimados en 570 millones de dólares. El Grupo SBI consta de poco más de 200 empresas (en septiembre 2015) que operan en 20 países y regiones, en sectores como los servicios financieros, la gestión de activos y la biotecnología. Y aunque los términos concretos del acuerdo no han sido revelados, el comunicado [2] especifica que se trata de una inversión de “varios millones de dólares” y que posiciona a SBI Investment para liderar la ronda de financiación en Serie B, que Kraken planea cerrar próximamente.

Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings, ha asegurado:

“Sabíamos que queríamos invertir en Bitcoin y la blockchain. Queríamos una empresa que fuese una sabia inversión estratégica. Kraken ha sido una casa de cambio Bitcoin líder a nivel mundial durante años. Ellos han crecido enormemente durante este tiempo, a la vez que han construido una sólida reputación como una de las empresas más innovadoras, seguras, compatibles y confiables en este área emergente de servicios financieros. Kraken era la opción más clara”.

Por su parte, Jesse Powell, CEO de Kraken, ha afirmado:

“La inversión de SBI significa mucho para nosotros. Estamos orgullosos de tener un potente socio estratégico como líder en nuestra ronda. Es un fantástico primer paso para completar la Serie B, que en última instancia nos permitirá escalar nuestro negocio a todo el mundo. Kraken estará preparado para satisfacer las demandas en aumento de un ecosistema emergente de activos habilitados en la cadena de bloques (blockchain)”.

Kraken nació en 2011. Anteriormente, en marzo 2014, Kraken cerró su serie A con una inversión de 5 millones de dólares en una financiación, en una ronda liderada por Hummingbird Ventures, y con la participación de Blockchain Capital y Digital Currency Group, entre otros inversores. Desde entonces, Kraken afirma haber llevado a cabo transacciones por valor de 1.400 millones de dólares en su plataforma.

© OroyFinanzas.com