El nuevo precio del oro de referencia denomiando en yuanes se lanzará el 19 de abril 2016

Estrellas repesentando la bandera china

(OroyFinanzas.com) – China quiere lanzar el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes el 19 de abril 2016, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones.

Los bancos participantes en la fijación de la cotización del precio del oro denominado en yuanes serán principalmente bancos chinos, pero podría haber bancos extranjeros, tal como se comentó ya a lo largo de 2015. Es probable que los 10 bancos que son creadores de mercado en el mercado interbancario del oro chino, creado en enero, sean también los bancos participantes en el nuevo sistema del precio del oro denominado en yuanes que se lanzará el 19 de abril.

Los 10 bancos participantes, por tanto, podrían ser los siguientes: ICBC, Agricultural Bank of China, Bank of China, China Construction Bank, Bank of Communications, China CITIC Bank, China Merchants Bank, Industrial Bank Co, Bank of Ningbo y ANZ (China).

El Shanghai Gold Exchange-SGE, el administrador estatal y filial del banco central chino del nuevo precio del oro en yuanes, ha indicado que quiere invitar a bancos extranjeros para participar en esta nueva etapa del mercado del oro chino.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "El nuevo precio del oro de referencia denomiando en yuanes se lanzará el 19 de abril 2016"

  1. Mi humilde opinión es que veremos ciertas repercusiones en oriente pero occidente continuará intacto con su maquinaria de FRAUDE Y FARSA, la infraestructura occidental es tal (aún) que difícilmente China podrá influir de manera directa en los mercados internacionales, claro, siempre y cuando el zombie de la economía continue con su QE´s, tasas negativas y demás asquerosidades de la ingeniería financiera, aunque tampoco podemos NEGAR que si el mercado es presa del nerviosismo… las cosas se pueden salir de control y voila! un temible cisne negro. Veamos como se desarrollan las cosas pero no veo el fin de la burbuja del dólar.Saludos

  2. LeonMeteORO | 5 marzo 2016 at 2:46 am |

    Señores de OroYFinanzas, por favor, extiendan aun mas esta noticia. A una noticia tan importante no se le puede dedicar unas líneas tan cortas. Hay que extenderse, hay que arriesgarse a contar las cosas aun a riesgo de que OS tachen de conspiracionistas.

    Pues este movimiento de China no es algo sacado de la chistera ayer por la tarde. Todos sabemos perfectamente lo que esta pasando. Y cuales son las intenciones de los BRICS. Todos sabemos perfectamente quien ha financiado al ISIS y los motivos reales de porque le cortaron el pescuezo a Gadafi.

    China se esta preparando. Rusia también. Lo único que están tratando de hacer es sentar un nuevo precedente monetario mundial. Y por supuesto que sera en Yuanes ¡faltaria más¡
    Otra cosa importante que creo que ya esta mas que claro que no es un rumor, pues están en venta, es que los pandas chinos ahora traen 30 gramos en lugar de una onza. Por querer no quieren ni siquiera el estándar ingles.

    Pues en el nuevo orden monetario internacional respaldado en oro quieren desvincularse por completo del mundo anglosajón. Aunque yo, personalmente, de haber hecho eso le habría mejor dado 33.33333 gramos, de esta manera, un kilo serian 30 piezas exactas, facilitando enormemente las posibles futuras negociaciones (Por ejemplo, esto vale 2K15, que serian dos kilos y Quince onzas o, lo que es lo mismo, dos kilos y medio). No que al darle 30 gramos a la pieza, un kilo seria 33.3333 piezas. Y una pieza es muy difícil de partir, mas que todo por el tema de las disputas por mi trozo es mas pequeño que el tuyo, esto no lo has partido bien…. y así comienzan las peleas en los bares.
    Además, al darle 33.33333 gramos esa moneda tendría mas oro que las piezas estándar de 31.1 gramos, lo cual convertiría a dicha moneda en mas poderosa que el resto que tendrian dos gramos y pico menos. Haciendo que la personas prefiriera los pandas a las filarmonicas, las americano eagle o incluso a las mismas maple leaf (siempre y cuando los pandas mantuvieran una pureza igual o superior), obligando tarde o temprano al resto de casas de acuñación a tener que adoptar el nuevo standard chino, consiguiendo que dicho estándar se normalizara y fuera adoptado por el resto del mundo. Un grato favor a China para liderar en el futuro el control del oro.

    Aunque quizás los chinos lo hayan hecho a posta, simplemente, para devaluarla y ser mas competitivos. Los cual indicaría que China desea seguir siendo la fabrica del mundo además de reserva de valor.

    En cuanquiera de los casos considero demasiado importante la noticia. Pues no es mas que otra prueba, un paso mas, en la agenda China para la neva economía del mundo. Un nuevo escenario donde no hay lugar para el podrido, corrompido, manipulado y, pronto, devaluado dolar estadounidense.

    Otra realidad mas que viene a mostrar la verdadera cara de esta situación geopolítica del cambio.Aumentando las tensiones entre las principales potencias económicas cuya transición ya no tengo duda que no se llevara de forma pacifica. Sino que el parto sera doloroso, con guerras y con el viejo fantasma resucitado del uso de fuerza atómica.

    Todo dependerá de como acepte el imperio sea llevada a cabo el parto de este nuevo orden monetario. Si lo aceptara con buenos ojos o preferirá llevarse a todo dios por delante en un amago egoísta de “o yo o nadie mas” prefiriendo el suicidio y colapso definitivo antes que perder el imperio. Lo cual nos llevaría directos a la Tercera Guerra Mundial.

  3. Los grandes bancos chinos, rusos y europeos . además de otras nacionalidades , centrándose en el oro.Por otra parte las pataletas con el dichoso Bitcoin. Pues bueno, ya veremos las sorpresas que nos depara la cotización del oro en yuanes.

  4. por que el oro y los demas minerales no suben de precio.hace ya años el oro esta con los precios muy bajos.las minerias estan cerrando.por que la materia prima esta mui alta y los precios del oro no conpensan.seria mejor hacer trnssacciones.con el mismo oro y no cin papel moneda…claro no es facil.pero es lo que se deveria hacer

  5. carlos valencia celi | 1 marzo 2016 at 14:32 pm |

    a como llegara el precio hasta final del año 2016 y mantrdara al alza y convinene coprar para futuro

Comments are closed.

mencionado en: