- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El nuevo precio del oro de referencia denomiando en yuanes se lanzará el 19 de abril 2016

(OroyFinanzas.com) – China quiere lanzar el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes [1] el 19 de abril 2016, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones [2].

Los bancos participantes en la fijación de la cotización del precio del oro denominado en yuanes serán principalmente bancos chinos, pero podría haber bancos extranjeros, tal como se comentó ya a lo largo de 2015. Es probable que los 10 bancos que son creadores de mercado en el mercado interbancario del oro chino, creado en enero [3], sean también los bancos participantes en el nuevo sistema del precio del oro denominado en yuanes que se lanzará el 19 de abril.

Los 10 bancos participantes, por tanto, podrían ser los siguientes: ICBC, Agricultural Bank of China, Bank of China, China Construction Bank, Bank of Communications, China CITIC Bank, China Merchants Bank, Industrial Bank Co, Bank of Ningbo y ANZ (China).

El Shanghai Gold Exchange-SGE [4], el administrador estatal y filial del banco central chino del nuevo precio del oro en yuanes, ha indicado que quiere invitar a bancos extranjeros para participar en esta nueva etapa del mercado del oro chino.