- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Ethereum se dispara un 100% en una semana superando a Ripple

(OroyFinanzas.com) – El precio del ether [1], la criptomoneda de Ethereum [2], se dispara y completa una semana con una sorprendente subida del 100%, llegando a estar por encima de los 0.0126 BTC (4,78 dólares), tras una subida del 40%, el pasado martes, y que actualmente supera los 4,68 dólares. La criptomoneda ha comenzado el año 2016 con fuerza y prácticamente su cotización no ha parado de subir desde el pasado 11 de enero cuando su precio estaba en 0,0023 BTC. Para poner esto en perspectiva, el precio del bitcoin se mantiene estancado en torno a los 375 dólares desde hace dos semanas, después de caer desde un máximo de 456 dólares en enero 2016.

Esta subida del precio de Ethereum viene acompañada de una capitalización de mercado récord de casi 360 millones de dólares en el momento de escribir esta información, superando por primera vez en su historia a Ripple (269 millones de dólares), la criptomoneda [3] que hasta ahora ocupaba el segundo puesto, y tras conquistar el pasado 23 de enero, el tercer puesto, por encima de Litecoin [4] (137 millones de dólares). Bitcoin que ocupa el primer puesto, tiene una capitalización de mercado de 5,75 billones de dólares.

La subida del precio del ether viene acompañada de unos volúmenes de operaciones excepcionalmente altos para una criptomoneda de una capitalización de alrededor de 25 millones de dólares, más de un tercio del volumen de operaciones de bitcoin (63,6 millones de dólares), y muy alejado del de ripple que no llega a alcanzar los 793.000 dólares.

Erik Voorhees, el fundador de la casa de cambio de criptomonedas ShapeShift.io, comentaba ayer en Reddit [5]: “Hemos tenido un día tornado hoy en ShapeShift.io. Intercambios de BTC/ETH por valor de más de 500.000 dólares en las últimas 24 horas. Esto supera con creces nuestro anterior récord diario de volumen. Vamos a seguir trabajando para que sea lo más fácil posible para que todos los activos blockchain sean convertible con Ethereum, … Somos optimistas con el ecosistema Ethereum “.

Posiblemente lo que esté generando este optimismo en el ecosistema Ethereum y el interés por su criptomoneda son las recientes noticias que desde Ethereum y las startups de su industria han tenido lugar en los últimos días.

Por un lado, el lanzamiento de la tecnología IDE Mix 1.0.0 y la versión 1.1.2 de Ethereum C++. Además, las empresas del ecosistema Ethereum, BlockApps y ConsenSys han hecho pública su asociación con Canonical, el patrocinador comercial del sistema operativo Ubuntu para diseñar las herramientas biométricas de identidad digital Nimbus uPort. Por otro lado la aplicación de pagos Bitcoin Plutus anunciaba a principios de semana el lanzamiento de un nuevo servicio que permite pagar con bitcoins en terminales NFC utilizando los contratos inteligentes de Ethereum y su cadena de bloques (blockchain) para registrar y validar las operaciones de manera descentralizada.