El precio del oro rompe de nuevo la barrera psicológica de los 1.200 dólares en febrero 2016

Monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha roto de nuevo la barrera psicológica de los 1.200 dólares después de que Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos), señalará ayer que podría haber un retraso en la subida de los tipos de interés de referencia. La subida de la cotización del oro en un 14% ha convertido al oro de inversión en la mejor “materia prima” del año 2016 por el momento. El precio del oro ha llegado a alcanzar los 1.214 dólares por onza, el mayor nivel desde mayo 2015.

El mercado sigue preocupado por la evolución de las acciones de los bancos e instituciones financieras, la debilidad de la economía china.
Los inversores en parte están volviendo a los ETFs y ETPs respaldados parcialmente por oro físico a la vista de que los tipos de interés podrían no subir y una devaluación masiva del yuan chino. Desde principios de 2016 el volumen de oro almacenado en los ETPs ha aumentado en un 7,5% informa Bloomberg.

A pesar de que el año 2016 ha empezado de forma potente para el precio del oro es un momento clave de observar el mercado ya que desde este punto podría subir hasta los 1.300 dólares la cotización del oro o volver al rango de los 1.100 dólares.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "El precio del oro rompe de nuevo la barrera psicológica de los 1.200 dólares en febrero 2016"

  1. jack, no me voy a ninguna parte, me refiero a que estoy metido en demasiadas cosas y ahora raramente puedo comentar e incluso pasarme por aqui, ahora por ejemplo es una excepción, pero voy mal de tiempo, por eso prefiero no escribir. En todo caso, suerte en todo con vuestras predicciones e inversiones y que acertéis!

  2. Mi opinión:

    Cada cierto tiempo siempre hay gente que dice que el sistema se va a la quiebra, que la bolsa se va a hundir, que el oro va a subir por las nubes… y luego no pasa nada de nada.
    A principios del año pasado se dijo lo mismo que se dice ahora de que va a haber una gran crisis, y luego no pasó nada.

    Así que, mi apuesta es que en verano el oro va a volver a estar en los mismos valores que estaba el año pasado. Y del mismo modo, la bolsa volverá a subir antes de final de año y en enero del año que viene estaremos otra vez en las mismas.

    PD: Dioro, ¿donde te vas a ir? Si te encanta hablar. Reconocelo, te encanta que leamos tus mega-comentarios 😛

  3. OroyFinanzas.com | 15 febrero 2016 at 9:24 am |

    Gracias Trajano – esperamos que con el cambio de sistema de comentarios sea más fácil de nuevo participar.

  4. Hola Trajano:
    gracias por acordarte de mi pero apenas cuento con tiempo ya como antes pues he subido mi lista de proyectos y ya no me puedo dividir más.

    Respecto a cumplimiento de previsiones o no cumplimiento sigue para mi siendo una discusión absurda, las cábalas y disparates para quien prefiera quedarse en ello. Un servidor anunció que precisamente en estos años de duras manipulaciones cuando el metal se podia haber conseguido a mejor precio que el actual valia la pena y no sé lo que habrán hecho ustedes, pero yo como anuncié públicamente durante estos ultimos años sí que me hice con todo lo que pude, otros han preferido esperar, pues bien, hecho cierto es que ahora tendrán que pagarlo más caro sin duda. Mientras tanto el metal adquirido por mi durante bastante tiempo ya está de sobras pagado y ahora puedo elegir con ganancia neta en todos los casos si voy continuar destinando en mi ganancia un fin de inversión, de ahorro o me decido por parcialmente probar suerte con la especulación. Lo que decida ya no lo contaré públicamente como es lógico, pues ahí radica la inteligencia de la inversión. Y ustedes, por cierto, ha estado también todos estos años de buenos precios del metal ahorrando e invirtiendo en él, o ha preferido invertir en derivados, Bolsa o mantener su dinero en el banco? Se supone como siempre que me refiero a todos aquellos que hayan podido adquirir metal, los que no hayan podido sólo pueden soñar con ello como es natural. Pregúntense por tanto si no hubiera sido inteligente durante los últimos años comprar el metal a una media de valor monetario por debajo de los 1.000 EUR por onza fina de metal oro. En estos momentos tendrán que pagar bastante más y de hecho, si me apetece tan sólo como persona privada mi media de rentabilidad de los úlitmos 4 años en que he estado invirtiendo es muy favorable, tanto que las próximas vacaciones de toda la familia las va a financiar la ganancia. Suerte eh? y sean más inteligentes los que no lo hayan sido claro, cuando el metal está bajo, y los que prefieran comprar cuando ya empieza a subir, a destiempo, pues siento comunicarles que no han entendido nada de nada de cómo funciona el desarrollo de la rentabilidad del metal. Suerte en todo caso a todos y prepárense para las curvas que están por llegar.

  5. Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada. Por una parte eso no es problema, porque sigo aprendiendo de vosotros y por otra porque los cambios de página que ha ocurrido desde hace unos meses han roto “quizá ” el tipo de linea comunicativa que llevaba tiempo.
    Noto la ausencia de dioro. No solo por sus saberes desde la trinchera, sino también por sus requete–extensos comentarios jejejej. Otros ( voy a decir tertulianos) también los hecho en falta, creo que ha disminuido un poco el tráfico de comentarios. En fin, no obstante os sigo cuanto puedo y espero seguir haciéndolo.

    En otro orden de cosas, diré sobre el Oro o Plata lo siguiente que yo creo…Las variaciones del Oro o Plata, pueden subir o bajar puntualmente pero en absoluto son consistentes. Quizá puedan beneficiar o perjudicar en ciertos momentos ( en función de hacia donde esta dirigidas las apuestas personales ) pero el verdadero destino con porcentajes muy altos de estabilidad será con el reseteo económico y financiero del planeta..Ahí estará la clave…Y sin duda hay que estar tranquilo, porque el agua se mueve en esa dirección, se quiera o no se quiera.

    Saludos

  6. Pues hay que reconocer que se van cumpliendo las previsiones de Antonette. Falta poco más de un mes para la primavera, estación en la que, según él, el oro empezará a disparar su precio, aunque me temo que se deberá más a una debilidad del dólar que a una fortaleza del metal, al menos al principio. A medida que la inflación asome las orejas, el oro se convertirá en la principal reserva de valor, pues quienes tengan ahorros querrán convertir sus “papelitos de colores” por bienes reales. Tal como está el mundo, en un futuro próximo hemos de ver cosas que ahora no somos capaces ni de imaginar. Que Dios nos pille confesados y, si puede ser, con algunas onzas de oro en el bolsillo JAJAJA.

  7. Por favor escriba algo juan Antonete!

  8. Juan Antonete tênia razon!!!!!

  9. OroyFinanzas.com | 11 febrero 2016 at 20:47 pm |

    Hola Salacot, pensamos que todavía es demasiado pronto para valorar que le precio del oro este despegando. Hay un recorrido largo hasta los 1.500 para que entre realmente en la senda alcista de nuevo.

  10. Y mientras tanto, el Ibex en caida libre y el DB en quiebra. Un coctel que debería disparar el precio del oro, recuperando su función de valor refugio en tiempos difíciles, como los que se avecinan.

    se avecinan

Comments are closed.

mencionado en: