- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro rompe de nuevo la barrera psicológica de los 1.200 dólares en febrero 2016

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha roto de nuevo la barrera psicológica de los 1.200 dólares [1] después de que Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos), señalará ayer que podría haber un retraso en la subida de los tipos de interés de referencia [2]. La subida de la cotización del oro en un 14% ha convertido al oro de inversión en la mejor “materia prima” del año 2016 por el momento. El precio del oro ha llegado a alcanzar los 1.214 dólares por onza [3], el mayor nivel desde mayo 2015.

El mercado sigue preocupado por la evolución de las acciones de los bancos e instituciones financieras, la debilidad de la economía china.
Los inversores en parte están volviendo a los ETFs y ETPs respaldados parcialmente por oro físico a la vista de que los tipos de interés podrían no subir y una devaluación masiva del yuan chino [4]. Desde principios de 2016 el volumen de oro almacenado en los ETPs ha aumentado en un 7,5% informa Bloomberg [5].

A pesar de que el año 2016 ha empezado de forma potente para el precio del oro es un momento clave de observar el mercado ya que desde este punto podría subir hasta los 1.300 dólares la cotización del oro o volver al rango de los 1.100 dólares.