- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro salta a los 1.173 dólares tras la publicación de los datos US Non-Farm Payroll (NFP)

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro está en máximos de tres meses después de la pulicación de los datos del US Non-Farm Payroll (NFP) que parecen no haber convencido a los especuladores sobre la evolución de los tipos de interés en 2016 de EE.UU.

El empleo se ha relentizado más de lo esperado en enero 2016, pero el aumento de salarios y el desempleo, que están en mínimos de ocho años, ha mejorado más de lo esperado.

El precio del oro al contado bajó inicialmente a 1.144,96 dólares por onza tras la publicación del NFP, pero después la cotización dió un salto hasta los 1.165,50 dólares comenta Reuters [2].

El precio del oro a lo largo de la semana ha aumentado un 4,2% habiendo aumentado seis días consecutivos.

A corto plazo siguen siendo subidas de la cotización del oro que se pueden revertir fácilmente, pero los especuladores han decidido que una subida de los tipos de interés de referencia de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) es menos probable para el mes de marzo 2016 [3].

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47 [4]

© OroyFinanzas.com

[5]