- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro toca por primera vez desde junio 2015 los 1.200 dólares

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha tocado hoy por primera vez desde junio 2015 los 1.200 dólares en una fase alcista de la cotización del oro que le ha impulsado desde los 1.060 dólares de principios de este año hasta los niveles actuales gracias a la debilidad del dólar. El precio del oro se está beneficiando de los problemas en la economía china, la caída del precio del petróleo y la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés en EE.UU.

La cotización del oro ha ganado un 11% en 2016 y ha convertido al oro en la mejor “materia prima” del 2016. La bolsa europa, según Bloomberg [2], ha cáido seis días consecutivos, los futuros indican que que la bolsa estadounidense también puede caer más y el coste para segurar un colapso de los bancos y aseguradoras europeas está al alza.

Precio del oro frente a otros activos en febrero 2016 [3]

Precio del oro frente a otros activos en febrero 2016

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47 [4]

© OroyFinanzas.com

[5]